Conoce la “curiosa” historia de un desempleado que descubrió un tesoro histórico

El botín de Staffordshire está envuelto tanto en disputas como mitos.

Guía de: Curiosidades

Durante 2009 dos personas encontraron uno de los más grandes tesoros anglosajones de la historia. Este, según indicó el portal “The History Channel”, el hallazgo provenía del tiempo de los reyes de Mercia Wulfhere, Etelredo I y Ceolwald, en Staffordshire, Inglaterra.

TesoroHistorico0

Dicen que el dinero divide y así fue para los dos hombres que encontraron riqueza en la antigüedad. Se trata de Fred Johnson, un granjero de la Región de las Tierras Medias Occidentales, y Terry Herbert, un desempleado de 55 años.

El segundo le solicitó permiso a Johnson para indagar en sus tierras con un detector de metales económico. Este dijo que sí y más aún si le encontraba una llave inglesa que había perdido. Sin embargo, la sorpresa fue evidente cuando, después de “invocar a unos espíritus”, aparecieron objetos de plata y oro en los predios del campesino.

“Tengo esta frase que digo a veces, ‘espíritus de antaño llévenme donde aparezcan las monedas’, pero ese día cambié las monedas por oro”, dijo Herbert, quien, según informó la BBC, él indicó que la gente se suele reír de los detectores de metales.

“No sé por qué lo dije ese día, pero creo que alguien estaba escuchando y me dirigió hacia ahí”, añadió Herbert.

TesoroHistorico1

Lograron encontrar 3.500 piezas valiosas las que se relacionaban a ornamentos de vestimenta militar de origen germánicos. Ellos vivieron durante el siglo VII y VIII en el Reino de Mercia.

TesoroHistorico3

También, gracias a arqueólogos, se hallaron cinco kilogramos de oro y un kilo y medio de plata. Finalmente, el 24 de septiembre de 2009, el descubrimiento se hizo público ante lo ojos de la ciudadanía y la prensa quienes se informaron de que el tesoro de Staffordshire fue valuado en 3,28 millones de libras (4.5 millones de dólares). Ambos hombres vendieron las piezas a museos y se dividieron las montos, citados anteriormente, en partes iguales.

TesoroHistorico2

No obstante, la repartición de los montos obtenidos, por las ventas de las piezas históricas, provocó varias disputas entre los dos personajes a raíz de la codicia ya que hasta el día de hoy no se hablan.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios