Conoce la historia del arquero Benito Carvajales, quien prefirió relatar que atajar en un mundial
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
-
Ver más de curiosidades
Cuba, en temas deportivos, siempre se relaciona al béisbol. Y es que los isleños han reinado en aquella disciplina seguido de otras en los Juegos Olímpicos.
¿Y el fútbol? La única participación del país azucarero, según consigna El Mercurio, fue en la Copa del Mundo Francia 1938. La expedición de los caribeños, en ese entonces, fue con un plantel de 15 jugadores, mientras que el reglamento permitía tener hasta 20.
De todas formas, pese a la escasa experiencia, los cubanos debutaron con un empate 3-3 frente a Rumania.
Finalmente, cuatro días después, hubo un duelo de desempate, en el que Cuba tuvo una baja inesperada: el arquero Benito Carvajales. El jugador se excusó de participar, puesto que prefirió relatar el encuentro para una radio del país azucarero.
Igual los cubanos hicieron de las suyas para vencer por 2-1 a la selección rumana, sin embargo, después, en cuartos de final se enfrentaron con Suecia. Y ahí volvió Carvajales bajo los tres palos, algo que no fue auspicioso, ya que Cuba perdió 8-0.
Más sobre Curiosidades
-
Conoce el “secreto” del queso Chhurpi, que puede durar 20 años esperando ser degustado
Es el alimento preferido en ciertas zonas del este de India y gran parte de Nepal y Bután.
-
Prestigioso estudio reveló qué generación es la que consume más alcohol y cuál la más sobria
La mayor plataforma de datos del mundo, Statista concluyó que los jóvenes mayores consumen menos alcohol.
-
Increíbles casos de personas que se transformaron y lograron engañar a todos
Ya sea para romper las reglas o para ayudar a otros, consiguieron ser exitosas.
-
¿Conejos zombis? Alarma generó una foto que muestra la “transformación” de estos animales
Fue captada en Estados Unidos.

