Conoce la increíble historia de un año que duró 445 días

Un año extenso gracias al consejo de un asesor del Emperador Julio César.

Guía de: Curiosidades

Pese a que ya estamos plenamente acostumbrados al calendario gregoriano, que impera en occidente y se ha transformado en la referencia internacional, lo cierto es que alrededor de todo el mundo existen distintos tipos de calendarios, y que a lo largo de la historia de la humanidad, se han forjado muchos otros.

Calendario-antiguo

De hecho, en el 46 a.C. se dió un hecho verdaderamente insólito, cuando se realizaron tantas modificaciones al calendario, que acabamos teniendo un año con 445 días, llevando a que ese lapso se conociera popularmente como “el año de la confusión”.

Según explica el portal web de History para América Latina, el calendario romano más antiguo del que se tenga registro contaba con 10 meses y 304 días, para posteriormente sumar 2 meses que darían 355 días. Sin embargo, paulatinamente se iba perdiendo la sincronización con las estaciones, lo que afectaba distintos aspectos de la vida y la planificación.

Estatua Julio César

A raíz de esta situación, no era raro ver que los gobernantes sumaran días al calendario, o incluso un mes completo, que se conocía como Mercedonius, en aras de que coincidiera con el sol.

Sin embargo, según consigna History, en el año 46 a.C., Sosígenes, asesor de Julio César, planteó al emperador que en esa ocasión no bastaría simplemente con un Mercedonius, por lo que se agregaron dos meses más al calendario, de 33 y 34 días, llevando a que la humanidad viviera el año más largo de su historia

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios