Conoce la misteriosa historia de la casa más solitaria del mundo: Numerosas leyendas la rodean

No se sabe si se construyó como refugio o alguien vivió varios años en la edificación.

Guía de: Curiosidades

Aunque hay muchas personas que deciden hacer su vida lejos de las ciudades y refugiarse en campos o algunos lugares más exóticos, definitivamente es un verdadero reto para aquellos que optan por tener su hogar en sitios que son prácticamente inaccesibles.

CASA1

Ese es el caso de la llamada casa más solitaria del mundo, que se encuentra en medio de las montañas Dolomitas, Italia. Para ser más preciso, se ubica a 2743 metros sobre el nivel del mar en los Alpes orientales italianos.

Según consigna La Nación de Argentina, los rumores dicen que esta construcción tendría más de 100 años, cuando en medio de la Primera Guerra Mundial los soldados italianos edificaron para usarlo como refugio de descanso durante la batalla contra los austrohúngaros, o tal vez para guardar suministros sin ponerse en riesgo.

Y aunque resulta difícil imaginarse cómo pudieron realizar esta construcción, hasta ahora las proyecciones indican que deben haberlo hecho por medio de escaleras de sogas y carros de cable o un sendero que ya estaba marcado de forma natural por la montaña, pero que es sumamente peligroso: la “Vía Ferrata”, traducida al español como “Camino de Hierro”.

CASA2

Tal como explican en La Nación de Argentina, este sendero está equipado con escaleras de acero, escalones y cables integrados en la montaña para ayudar a los excursionistas a escalar las partes más complicadas. Y precisamente estos exploradores han asegurado que quienes decidan atravesarlo tendrán que hacerlo con un alto nivel de condición física.

Pero por medio de ese camino efectivamente se puede acceder a la casa, un lugar que no ha sido habitado, se deduce, en al menos un siglo, con el techo lleno de agujeros y parte de los pisos destrozados que contrastan con la sólida estructura de hormigón y tablas de madera que funcionaban como soporte aislante.

Como relata La Nación de Argentina, en ese espacio aún se pueden encontrar bancos para sentarse y estructuras de metal que pudieron ser años atrás sillas o estanterías.

Esta solitaria casa se ha vuelto tan emblemática, que la sección Auronzo del Club Alpino Italiano construyó una versión contemporánea del presunto búnker junto al paso Forcella Marmole con el tamaño suficiente para recibir a una docena de personas. Eso sí, fue necesario incluso un helicóptero para llevar a cabo esta tarea.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios