Conoce los 10 países con nombres en honor a famosos personajes de la historia

Los casos se relacionan a libertadores, capitanes de navíos y reyes.

Guía de: Curiosidades

Los orígenes de los nombres de países son variados, sin embargo, cuando el nombre de un país se relaciona a una persona es un gran honor. Aquello ocurrió en territorios de diferentes continentes.

Camboya, Bolivia, Arabia Saudita y Mozambique son algunos de los países que tienen en común el origen de su nombre asociado a una persona.

Estos son 10 casos y sus historias:

Arabia Saudita

El país árabe lleva el nombre gracias a la primera dinastía saudí y el primer estado saudí fue Muhammad bin Saud. Él es el emir de una zona agrícola cercana a lo que es hoy es Riyadh, por aquello la capital del país tiene su nombre.

Arabia_Saudita

 

Bolivia

El país altiplánico tiene su nombre en honor a Simón Bolívar, quien aglutinó a los países latinoamericanos y sus caudillos para luchar por su liberación.

Primero se le bautizó como República de Bolívar y después se le denominó Bolivia. En la actualidad se le conoce como Estado Plurinacional de Bolivia.

Bolivia

 

Camboya

El nombre del país sudasiático se asocia al rey Kambu Svayambhuva, quien fue un príncipe indio que dejó su tierra y terminó casándose con la hija del rey Naga. El soberano de lo que más tarde sería Camboya.

Incluso, gracias al matrimonio, los habitantes de aquel país creen que se construyeron los canales de agua que aún existen en varias ciudades del país.

Camboya

 

Filipinas

Su nombre es en honor al Príncipe de Asturias, Felipe II, debido a que durante su reinado los españoles tenían el control militar y administrativo de la zona.

Tras la guerra entre España y Estados Unidos los ibéricos perdieron el control del territorio y su designación actual procede de la castellanización de “Philippines”.

Filipinas

 

Kiribati e Islas Marshall

Ambos pequeños estados de Oceanía obtienen su nombre de capitanes ingleses de navíos: John Marshall y Thomas Gilbert. Ambos navegantes encontraron dichas islas cuando viajaban en sus embarcaciones “Charlotte” y “Scarborough” de regreso a Inglaterra después de haber trasladado prisioneros a Australia.

Kiribati

 

Liechtenstein

El nombre es en honor del Primer Ministro del Emperador Carlos VI del Sacro Imperio Romano. Se trata de Anton Florian de Liechtenstein y su familia, quien para poder ser parte del Reichstag (Parlamento) necesitaba tener una tierra bajo el control de Carlos VI, por lo que se creó el principado de Liechtenstein. Por aquella razón dicho territorio es un símbolo, al ser el único “sobreviviente” del Sacro Imperio Romano.

Lichstentein

 

Mozambique

Su nombre se asocia al primer jerarca que tuvieron y quien estaba antes de la colonización de los portugueses. Y ahí es cuando ambas culturas se fusionan, ya que la denominación nació por la interpretación portuguesa de su nombre árabe, Mussa Bin Bique.

Él fue un comerciante árabe que vivió en el año 1550 en esa zona. Incluso, algunos habitantes de Mozambique creen en la misma religión que Mussa.

Mozambique

 

República Dominicana

El país caribeño, asociado a hoteles de lujo y bellas playas, obtuvo su nombre de Santo Domingo, el fundador de la Orden Dominicana. Y es que Bartolomé Colón, hermano del descubridor de América, en ese entonces, fundó el asentamiento con el nombre del santo.

Santo_Domingo

 

San Marino

Cabe señalar que Marino fue un hombre que fundó una capilla y monasterio que sería clave para esa zona. Existen leyendas en torno a él pero lo cierto es que provenía de la isla Rab (actual Croacia).

El estatus de santidad además de sus últimas palabras, bastantes misteriosas, que dijo antes de morir “Relinquo vos liberos ab utroque homine” (Los libero de ambos hombres). Fueron consignadas al Emperador romano y Papa de la época, como símbolos de devoción y liberación para los sanmarinenses.

San_Marino

 

Seychelles

La isla, ubicada en el mar Índico, tiene el nombre en honor a Jean Moreau de Séchelles, un oficial y político francés, del siglo XVIII. Además, el personaje ejerció como controlador de finanzas y fue miembro honorario de la Academia Francesa de Ciencias.

Seychelles

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X