Conoce los departamentos de 2 metros cuadrados que generan controversia en España

El caso de la ciudad de Barcelona es emblemático, pues los llamados "departamentos colmena" están al alza.

Guía de: Curiosidades

La falta de espacio es una realidad en ciudades como Tokio, Hong Kong y Barcelona. Los llamados “departamentos colmena”, ya se han multiplicado, incluso, de manera ilegal en ciertos barrios de las ciudades mencionadas.

DEPTO1

Las colmenas, en algunas ciudades, pasaron de ser una tendencia a una necesidad.

El caso de la ciudad de Barcelona es emblemático, puesto que viven 20 personas en un local de 200 metros cuadrados. La piezas tienen un velador, una pequeña cama y el precio mensual asciende a 200 euros, lo que equivale a $150.000.- chilenos. El espacio de estos habitáculos es de 2,4 metros cada uno. El resto del espacio del departamento corresponde a áreas comunes, como baños y salas de estar.

DEPTO2

Cabañol debe prepararse una taza de café en la cocina común del inmueble.

Héctor Cabañol, un electromecánico de 36 años, vive ahí ya que se separó. Debe pagar una pensión de 600 euros mensuales para su ex mujer e hijas y actualmente gana 800 euros por un trabajo de medio día, por lo que es la solución más rápida que encontró para establecerse de manera transitoria en una ciudad en la cual el arriendo promedio asciende a 954,29 euros (724 mil pesos chilenos).

A la empresa Haibu, a la cual le arrienda Cabañol, con sede en los países bajos, según informó Agence France Presse, le fue prohibido establecer este tipo de modelo en el ayuntamiento de izquierdas. Sin embargo, el proyecto se levantó igual debido a que el pago se realiza mediante un formato de suscripción y no de alquiler.

En aquel contexto la empresa argumentó que su margen de ganancia es de 5%, ya que es un proyecto de índole social, el cual tiene 40 empleados y espera abrir 17 locales de este tipo en Barcelona y sus alrededores.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios