Conoce los edificios en donde se reúnen las sociedades más secretas del mundo

Los encuentros de estas organizaciones se realizan en instalaciones fastuosas y herméticas.

Guía de: Curiosidades

El sitio web “RT” desclasificó información relevante respecto de los edificios donde suelen reunirse las sociedades secretas del mundo, en las cuales influyentes miembros, muchas veces protegidos tras la sombra del anonimato, desarrollan sus tertulias y manejan sus aspectos discretamente.

Para algunos conspiracionistas, estos espacios son parte de la estrategia de “dominación mundial” en cuanto a la agenda con la que debe regirse el mundo. Se encuentran en diversos países y son esenciales para el crecimiento de las sociedades secretas.

‘La Tumba’ de Calavera y Huesos en New Haven (EE.UU.)

'La Tumba' de Calavera y Huesos en New Haven (EE.UU.)

Esta organización tiene su sede en la prestigiosa Universidad de Yale, ubicada en New Haven, Connecticut). Fue fundada en 1832 y desde entonces han participado destacados directores de corporaciones y altos funcionarios del gobierno estadounidense. Algunos estudiosos de la materia, como el portal Atlas Obscura, señalan que el real propósito de esta sociedad es conformar “una red global que aspira a la dominación planetaria”.

La sede que utiliza Calavera y Huesos es un edificio sin ventanas apodado como ‘la Tumba’ y su diseño es de “estilo egipcio-dórico” que le da un real aspecto de sepulcro. La opinión pública no conoce a ciencia cierta qué hay en su interior, pero muchos han aventurado a creer que existe un registro detallado de todos los miembros desde su fundación, además de tener algunas reliquias robadas como la calavera de Pancho Villa o los restos del jefe indio Gerónimo. Algunos de sus integrantes han sido ex presidentes norteamericanos como los republicanos George Bush y su hijo George W. Bush.

El hotel de Bilderberg (Oosterbeek, Holanda)

El hotel de Bilderberg (Oosterbeek, Países Bajos)

Este hotel se encuentra en Holanda, precisamente en la localidad de Oosterbeek. La primera reunión de este grupo se realizó en 1954. Esta instancia fue organizada por Bernardo de Holanda y el multimillonario David Rockefeller. Desde sus comienzos ha sido integrado por distinguidos políticos, financieros y empresarios, quienes representan a las grandes corporaciones del orbe.

Desde esa fecha hasta la actualidad este grupo se reúne anualmente para buscar acuerdos entre altas personalidades de Estados Unidos y Europa, aunque el propósito latente es mantener los privilegios de los principales grupos económicos del mundo. Allí se decidirían aspectos como revueltas, guerras, precio del petróleo y un sinfín de temas que marcarían la agenda del mundo. Los asistentes a esta reunión nunca son revelados y menos se establece públicamente los aspectos que se mencionan en estos encuentros.

La base de la Cienciología (Nuevo México, EE.UU.)

La base de la Cienciología de Trementina en Nuevo México (EE.UU.)

La base Trementina está ubicada en Nuevo México. Está administrada por los miembros de la iglesia de la Cienciología y ha trascendido a la opinión pública que allí se guardan celosamente los escritos del fundador de la cienciología Ron Hubbard.

Otras versiones sugieren que en esa construcción se esconden viviendas subterráneas y variados túneles para que pueda existir condiciones apropiadas para la vida de presentarse una catástrofe mundial. Además hay registros fotográficos del logotipo de la Iglesia, que marcaría el punto de retorno a para los miembros cuando viajen hacia el futuro.

La Domus Sanctae Marthae del Vaticano

La Domus Sanctae Marthae del Vaticano

Este edificio, también conocido como Casa de Santa Marta o la Residencia de Santa Marta, fue construido en 1996, contiguo a la Basílica de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano. Este lugar es conocido por ser el lugar en donde residen los cardenales electores cuando hay que elegir el próximo papa.

En la Domus Sanctae Marthae supuestamente se reunirían también, según conspiracionistas, los “Illuminati”, organización fundada en 1776, quienes habrían influido notablemente en la historia a través de la política y las artes y cuyo objetivo sería establecer un Nuevo Orden Mundial. Incluso algunos amantes de la teoría de la conspiración señalan que esta sociedad secreta se había infiltrado en la jerarquía católica y que el mismísimo Papa sería uno de los altos miembros.

Orden del Templo del Este de Oakland (EE.UU.)

Orden del Templo del Este de Oakland (EE.UU.)

Fundada aproximadamente entre 1895 y 1906, La Orden del Templo del Este, es una sociedad secreta en la que sus miembros suben de categoría paulatinamente a través de la práctica de rituales.

Los lugares donde se realizan estos cultos son denominados campamentos, oasis o logias y su ubicación es un muy bien guardado secreto. El Templo Telémico de la Área de la Bahía, en Oakland (EE.UU.), es un oasis en donde esta organización “mantiene misas gnósticas semanales en un templo decorado con velas e imaginería egipcia”, aunque nunca se ha revelado qué cosas ocurren en estos encuentros o cuáles son los temas que se desarrollan.

Parque Rosacruz en San José (EE.UU.)

Parque Rosacruz en San José (EE.UU.)

Según el portal Atlas Obscura esta organización es absolutamente hermética y no se conoce mayormente sus propósitos, sólo que fue fundada en la Edad Media por Christian Rosenkreuz. La actual Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC) se vincula con la organización original y ha trascendido que sus miembros utilizarían ideas de los grandes filósofos griegos, algunas técnicas curativas milenarias, alquimia, simbolismo y el misticismo.

La sede de la AMORC se encuentra en el parque Rosacruz de San José, exactamente en el estado de California. Este parque albergaría jardines, una completísima biblioteca de investigación, un planetario, un templo e incluso se guardarían las cenizas de Harvey Spencer Lewis, fundador de la sociedad secreta.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X