Conoce los países que han sufrido más modificaciones en sus nombres

El caso del Congo es el más emblemático del nutrido listado, pero también entran varios países de Asia.

Guía de: Curiosidades

mapa

Desde el establecimiento del concepto de república, varios han sido los países que han sufrido modificaciones a sus fronteras y también a su nombre.

En cuanto a un nuevo “bautizo”, según informa “Muy Interesante”, el Congo Belga es un ejemplo respecto de un largo historial de modificaciones. Dicho territorio fue colonia de Bélgica desde 1908 hasta su independencia en 1960. En aquel momento pasó a denominarse República del Congo.

Posteriormente, en 1964, el país tuvo otro cambio al ser denominada República Democrática del Congo, con el objetivo de distinguirse de la vecina República del Congo Brazzaville.

Otro hito, en el largo historial de cambios fue en 1971, cuando el Presidente Mobutu Sese Seko, en base a una palabra nativa llamada kikongo nzere, decidió renombrar al país como República del Zaire. Esto se debe a que esa palabra significa “el río que se traga todos los ríos”, haciendo referencia al río Congo.

Finalmente, cuando Mobutu fue derrocado en 1997, el país nuevamente volvió a contar con el nombre con que fue bautizado en su independencia: República Democrática del Congo.

Otro caso es el de Myanmar. En 1989, la antigua Birmania fue bautizada como Myanmar. Mientras que, -a mediados de los ’80- la República de Alto Volta se transformó en Burkina Faso, que significa “patria de los hombres íntegros”.

Otro caso es Vietnam debido a que antes fue conocido como Van Lang, Dai Viet y Dai Nam. Sin embargo, su nombre actual lo obtuvo en 1945. Asimismo, Rodesia del Sur se denominó como Zimbabue en 1965 y el Reino de Dahomey fue rebautizado como República de Benín en 1975.

África vuelve a aparecer gracias a Namibia. Hasta la década de los dos 60, dicho país se llamó África del Sudoeste mientras fue colonia alemana.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X