Control mental: Los experimentos prohibidos que habría realizado la CIA durante la Guerra Fría

Se trataba de un intento por dominar la mente de las personas, con maquinaria o con sueros de la verdad, como parte del proyecto secreto “MK-Ultra”.

Guía de: Curiosidades

A finales de 2018, el sitio RT, proclive a la administración de Putin, relató el descubrimiento de nuevas técnicas de la CIA para el control mental. Estas incluían experimentos con la mente de las personas y situaciones que escapaban de lo estrictamente médico, tal como afirma la página web. La idea principal de la central de inteligencia era una “modificación de comportamiento” de quienes eran sometidos a estos métodos.

Control_Mental_CIA

El supuesto control mental, según los documentos, pasó de ser un mito a una realidad que algunos especialistas todavía refutan.

Todo esto habría ocurrido durante la época de la Guerra Fría, momento en que la tensión mundial era muy alta y se buscaban nuevas formas de dominio y control, más allá de las opciones bélicas. Fue en este período cuando la CIA cobró más fuerza y relevancia. Todos estos documentos fueron publicados en el portal The Black Vault, gracias al amparo de la Ley de Libertad de Información que rige en Estados Unidos.

Este mismo sitio es el que reúne la mayor cantidad de datos y documentos gubernamentales que desclasifican muchos misterios que el gobierno estadounidense tuvo guardado por años, sobre todo entre 1945 y 1990, toda la Guerra Fría de la cual fue protagonista. Para el caso de este destape, el fundador del sitio encontró más de 800 páginas de información clasificada que contenían la descripción de estos experimentos que buscaban el control mental.

Documento

Uno de los documentos que retrata el actuar de la CIA respecto del tema.

Supuestamente se trataba de un intento por dominar la mente de las personas, con maquinaria o con sueros de la verdad. Todo esto era parte del proyecto secreto “MK-Ultra”, que funcionó hasta 1973. Se encontraron planes de una máquina que según aseguran los creadores, a través de la estimulación eléctrica del cerebro se llegaría a modificar y controlar los movimientos y decisiones del individuo que pase por ella.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X