¿Cuál es el curioso récord de Jorge “Coke” Contreras en la liga española?

Es uno de los chilenos con más partidos en Europa.

Guía de: Curiosidades

El oriundo de Lo Barnechea Jorge “Coke” Contreras, quien nació el 3 de julio de 1960, tuvo una exitosa carrera como jugador en los 80′ y parte de los 90´. Y en el extranjero, más precisamente en la liga española, tiene un curioso récord que será difícil de igualar.

kokecontreras

Su paso por el equipo “Canario” fue tan exitoso que le abrió las puertas del equipo a otros jugadores chilenos como Francisco Santis, Manuel Neira y Mauricio Illesca.

¿De qué se trata? Resulta que el talentoso volante anotó el gol 40 mil en el campeonato del país ibérico. Eran los 80′ y Contreras era ídolo en el Deportivo Las Palmas cuando estableció un hito, según indicó el portal “As Chile”, el 9 de abril de 1988, en la fecha 32, al anotar dos goles en la victoria sobre Atlético de Madrid para así romper aquella marca mencionada anteriormente.

También le anotó dos tantos al Real Madrid, en las Islas Canarias, lo que permitió que su equipo diera vuelta el partido frente al grande de la capital española. Asimismo, “Coke” Contreras, logró anotar 93 goles en seis temporadas y ser uno de los chilenos con más partidos en Europa, para así estar a la par de jugadores como Marcelo Salas, Arturo Vidal, Iván Zamorano y Alexis Sánchez en sus pasos por el campeonato español.

En la selección chilena tuvo buenas actuaciones con Patricio Yáñez, Jorge Aravena, “León” Astengo y Roberto Rojas. No obstante, su paso por el equipo español quedará en la historia, a pesar de triunfar en equipos como Universidad Católica, Palestino, Colo Colo y Deportes Concepción.

Su pasado fue tan exitoso en la escuadra “Canario” que le abrió las puertas del equipo a otros jugadores chilenos como Francisco Santis, Manuel Neira y Mauricio Illesca.

Los mejores goles de  “Coke” Contreras en Las Palmas de España:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios