¿Cuál es el origen del nombre del grupo “Backstreet Boys”? Una curiosa anécdota

La historia de un quinteto que hizo historia en la música pop enfocada en adolescentes.

Guía de: Curiosidades

Un grupo ícono de los 90´que marcó historia en la música pop enfocada en adolescentes es “Backstreet Boys”. El cual nace a principios de los 90´, más precisamente en 1992, cuando en Orlando, Florida, tanto A.J. como Howie D. trabajaban como actores y modelos.

BackstreetBoys1

Y en 1992 se conocieron en el marco de un concurso de jóvenes talentos de aquella ciudad, “El Carnaval Latino”, en donde también conocieron a Nick Carter. Lo que coincidió, según indicó el portal “Buena Música”, con una publicación de la revista “Blue Street” que convocaba a jóvenes para audiciones organizadas por el productor y cazatalentos Louis J. Pearlman.

Los chicos postularon y fueron del gusto del productor, sin embargo, este propuso que pasaran de un trío a un quinteto. Tal como se hacía en los años 50′ por lo que reclutaron a Kevin Richardson, animador del parque Disney World, junto a su primo Brian Littrell.

BackstreetBoys2

Finalmente congeniaron en base a química y una serie de ensayos y presentaciones. Para después decidir el nombre el cual rondaba en “Florida Boys” y “Orlando Boys”, pero aquellos nombres no convencían al productor y los integrantes.

Hasta que recordaron el nombre de un centro comercial ubicado en el centro de Florida, el cual se llamaba “Backsteet Store” y ahí decidieron los cinco integrantes bautizar al grupo “Backstreet Boys”.

De ahí en adelante, con el propósito de diseñar el concepto y bajada del grupo, Pearlman, contrató al ex mánager de “New Kids on the Block”, Jhonny Wright, quien junto a su esposa Donna, fueron los responsables de entrenar de manera estricta la parte vocal y baile, así como las grabaciones en estudios además de actuaciones en pequeños locales para después ser reconocidos a nivel mundial con discos y giras exitosas en el mundo musical. El resto es historia.

“Backstreet Boys” en el festival de Viña del Mar 1998:

 

“Backstreet Boys” en el festival de Viña del Mar 2019:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios