¿Cuál es el río más importante del mundo? ¿El Nilo o Amazonas?

La longitud de ambos es de más de 6 mil kilómetros.

Guía de: Curiosidades

Se cree que medir un río es sencillo, sin embargo, según indica el portal de “Muy Interesante”, no es tan fácil. Aquello se debe a que es difícil establecer cuando inicia o termina como es el caso de dos colosos como el Nilo y el Amazonas, quienes siempre “compiten” por ser el más grande.

Río

Esta “rivalidad” fue difícil de apaciguar ya que un río se mide tanto por su longitud como por su caudal, además varios arroyos se unen en sistemas fluviales.  Lo que dificulta determinar cuál de estos ríos es el más grande.

No obstante, a pesar de aquello el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos logró establecer que el Nilo es el más largo. Este tiene una longitud de 6650 kilómetros y recorre países como Egipto, Sudán, Eritrea, Etiopía, Uganda, Kenia, Tanzania, Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo.

En tanto, más de 300 millones de personas consumen agua directamente, junto al riego para los cultivos. Por su parte, el Amazonas, según la misma entidad citada anteriormente, mide aproximadamente 6400 kilómetros pero su volumen es mayor puesto en algunas zonas su ancho es de 190 kilómetros.

Recorre países como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil donde desemboca en el Océano Atlántico. Tiene el 20 % del agua dulce de la tierra y alrededor de su caudal se encuentra un ecosistema con numerosas especies.

En resumen, se podría inferir que sería un “empate técnico”, entre ambos, puesto que uno tiene mayor longitud y otro más caudal.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios