¿Cuál es el significado del nombre “Jamiroquai”?

Un aspecto clave para entender el adn del grupo es el homenaje que rinden a indígenas de Norteamérica.

Guía de: Curiosidades

La década de los 90′ produjo una serie de nuevos grupos musicales en Inglaterra como Oasis y, entre ellos, también destacó Jamiroquai.  En ese contexto, la banda, que se conformó oficialmente en 1992 junto al lanzamiento de su primer sencillo, siempre es recordada por su calidad musical junto al talento de su líder y vocalista Jay Kay.

Jamiro

El compromiso con temas indígenas y medioambientales se reflejó en su primer álbum “Emergency on Planet Earth” (1993). Aquello es clave para entender el “adn” del grupo.

La puesta en escena del grupo, tanto en el escenario como en sus videoclips, siempre ha sido su sello. Y los atuendos de colores que hacen alusión a culturas indígenas norteamericanas, sumado a un casco inspirado en un armadillo en peligro de extinción, además de penachos y plumas, dan para pensar cómo se relaciona esto con el nombre de la banda.

Aquel interés del artista por las culturas ancestrales se asocia íntimamente al grupo de funk. El nombre,”Jamiroquai”, según indicó “Ahora Noticias” de Mega, es una palabra compuesta. “Jam” es un vocablo que quiere decir improvisación, mientras que “iroquai” es una clara alusión a tribus indígenas iroqueses del norte de América.

Dichas tribus se localizaron en Canadá y en estados norteamericanos como Oklahoma y Wisconsin.

Su compromiso con los indígenas es tal que agregaron sonidos como el didgeridoo, un instrumento de viento que utilizaron las tribus australianas. Asimismo, el compromiso con el medio ambiente, temas sociales, culturales e indígenas se reflejaron en su primer álbum “Emergency on Planet Earth” (1993).

Cada aspecto, mencionado anteriormente es clave para entender el adn del grupo que combina funk, pop y acid jazz con la cultura indígena.

Jamiroquai en el Festival de Viña 2018:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X