¿Cuál es la película que más extras ha utilizado en la historia del cine?

Se trata de una cinta que le permitió a Ben Kingsley obtener un Óscar, junto con un Globo de Oro y el premio Bafta.

Guía de: Curiosidades

En una época en donde los fondos de una escena se trabajan con CGI, es extraño pensar en que antes, para componerlos, se utilizaban grandes cantidades de extras. Y aquel es el caso de “Gandhi” (1982), película que sigue con un récord vigente en relación a la escena del funeral del premio Nobel de la Paz, pues en ella participaron alrededor de 300.000 personas.

Gandhi-1982

El film biográfico dirigido por Richard Attenborough retrata la vida de Mahatma Gandhi, figura protagonista del movimiento de la independencia india y defensor de la no violencia.

En un principio la producción pensaba reunir a 400.000 extras, por lo que publicaron varios avisos en la prensa de Nueva Delhi, locación donde se filmó la secuencia. Finalmente hubo 200.000 extras que fueron voluntarios mientras que los restantes trabajaron por contrato.

Otra curiosidad es que la película cuenta con la mayor cantidad de extras calvos: 15.000 aproximadamente.

En la gran pantalla también existen otros casos con gran cantidad de extras, así es el caso de Ben-Hur, de William Wyler, filmada en los estudios Cinecittá de Roma en 1959. El legendario estudio Metro-Goldwyn-Mayer, dos años antes del estreno, seleccionó a 50.000 personas para que oficiaran de extras.

Contrario es el caso de la trilogía de “El señor de los anillos”, película en la cual su director Peter Jackson utilizó un software llamado Massive. Dicho programa le permitió insertar grandes aglomeraciones de personas junto con controlar su movimiento. De todas formas, en aquella cinta colaboraron unos 20.000 extras, sin embargo, en las escenas de batallas figuran 200.000 personas digitales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X