¿Cuáles son los estudios de grabación más famosos del mundo y qué artistas los prefirieron?

Países como Inglaterra, Estados Unidos y Alemania cuentan con estudios de grabación que pasaron a la historia de la música.

Guía de: Curiosidades

En el espectro musical existen una variedad de estudios de grabación que han acogido a bandas y cantantes que componen diferentes estilos para sus fans. Varios espacios están en la historia del rubro por el paso de grandes artistas que, en algún momento, grabaron discos que hicieron historia.

Rolling Stone

The Rolling Stones es una de las bandas que más ha grabado en diferentes estudios alrededor del mundo. Sin duda, gozan de una alta rotación respecto de los lugares en que componen su música.

Elvis Presley, The Beatles, Bob Dylan, Johnny Cash, Jimi Hendrix, AC/DC, Ringo Starr y Willie Nelson, por nombrar algunos, son parte de las estrellas que han grabado en aquellos estudios.

Es así como Abbey Road, Sun Studio, Real World, Sunset, Capitol y Electric Lady son estudios que han pasado a la historia por albergar a músicos de fuste. Por aquello es interesante recorrer la historia de los más importantes, de los cuales varios se encuentran en la ciudad de Los Ángeles, California.

Gold Star Studios

Se fundó durante 1950 en la populosa ciudad de Los Ángeles y, por 30 años, fue el más importante del mundo.  En 1984 se incendió y tuvo que ser demolido. Albergó a bandas y artistas como “The Ramones”, “The Who”, Jimi Hendrix y Bob Dylan.

Gold Star Studios

Tuvo que ser demolido tras un incendio, sus archivos más importantes todavía se almacenan.

Sun Studio

Le llaman el templo del blues. Ubicado en Memphis, Tennessee, recibió a artistas como Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, Elvis Presley,  y Johnny Cash. Actualmente funciona como museo y cafetería.

Sun Studio

Saltó a la fama, en la década de los 50´, gracias a las primeras grabaciones de Elvis Presley,

Sunset Sound Recorders 

Un estudio construido para trabajar los sonidos de las películas de Walt Disney como Mary Poppins, Bambi, y 101 Dalmatas. Está ubicado en Sunset Boulevard, avenida paralela a Hollywood Boulevard, y cuenta con grabaciones de Prince, The Beach Boys y The Rolling Stones.

Sunset

Todavía está operativo y por él pasaron grandes artistas.

Real World

Este espacio funciona con un concepto diferente al de otros estudios. Se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. Es en una casona de gran espacio y tiene unos ventanales gigantes, alrededor se puede disfrutar de una vista al prado y el lago. Es propiedad de Peter Gabriel y han participado músicos como Steven Wilson, Kanye West, Björk, Marillion, Robert Plant y Manic Street Preachers.

realworldstudios

Este espacio funciona con un concepto diferente al de otros estudios, puesto que es una casona de gran espacio y tiene unos ventanales gigantes con vista a la pradera y el lago.

Hansa Tonstudio

En Europa, más precisamente en Alemania, se encuentra este importante estudio al que se le denomina Hansa Studio by The Wall. Aquello se debe a que se encontraba al lado del muro de Berlín y se fundó gracias a dos hermanos: Peter y Thomas Mesiel. Artistas como Nick Cave, U2, David Bowie y Depeche Mode, entre otros, contrataron los servicios de este espacio.

Hansa Tonstudio

Dejó su impronta es el post punk y pasaron por él artistas de la talla de U2.

Atlantic Studios

Uno de los primeros en grabar en estéreo gracias al ingeniero en sonido y productor Tom Down. Los artistas que han grabado fueron The Rolling Stones, Willie Nelson, AC/DC y Ringo Starr.

atlantic studios

Bandas como The Rolling Stones y AC/DC grabaron en el estudio que se caracterizó por ser el primero en producir en estéreo.

Abbey Road

Un ícono de los estudios, puesto que ahí The Beatles grabaron la mayoría de sus discos. The White Album, Yellow Submarine, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y por supuesto Abbey Road son los álbumes producidos ahí. También, utilizaron dicho espacio artistas como Rush, Radiohead, Depeche Mode, Gustavo Cerati, Oasis, Panic! At the Disco, The Alan Parsons Project, Duran Duran, Pink Floyd y Florence and the Machine.

abbey road studios

Un ícono de los estudios, puesto que ahí The Beatles grabaron la mayoría de sus discos.

Electric Lady

Comenzó como un club nocturno llamado The Generation, sin embargo, Jimi Hendrix compró las instalaciones y las transformó en un estudio. Se encuentra en Greenwich Village, Nueva York, y albergó artistas de la talla de AC/DC, The Clash, Christina Aguilera, Lana Del Rey, Bob Dylan, Led Zeppelin y John Lennon. Lamentablemente, Hendrix, antes de su prematuro fallecimiento, alcanzó a grabar algunas piezas que han sido publicadas en diversos discos póstumos.

ELECTRIC LADY STUDIOS

Hendrix, antes de su prematuro fallecimiento, alcanzó a grabar algunas piezas en su propio estudio.

Capitol 

Un estudio emblemático con instalaciones que no pasan desapercibidas en Los Ángeles. Se inauguró en 1956, tiene ocho cámaras de eco, que funcionan como verdaderos búnkeres de hormigón, ya que son subterráneos construidos 30 metros bajo tierra. Artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Beastie Boys y The Beach Boys son parte de su historia.

capitol studios

Un estudio emblemático con instalaciones que no pasan desapercibidas en Los Ángeles.

The Village

Está ubicado en Santa Mónica Boulevard, California. Lady Gaga grabó en 2008 su disco The Fame, además de grandes bandas que grabaron ahí como Supertramp, The Rolling Stone y Pink Floyd.

the village studios

Grandes bandas grabaron ahí como Supertramp, The Rolling Stone y Pink Floyd.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X