¿Cuándo se implementó la primera tarjeta de crédito?

Fue creada por el descuido de un cliente en un restaurante.

Guía de: Curiosidades

Aunque hoy es una forma de pago habitual el uso de las tarjetas de crédito o “dinero plástico”, no siempre fue así. Antes, se solicitaba cheque o efectivo para así poder adquirir un producto o servicio.

Tarjeta_Western

En sus inicios, en Estados Unidos, la compañía Western Union ofreció una tarjeta con línea de crédito sólo a sus clientes más importantes.

Y 10 años después, la compañía norteamericana General Petroleum Corporation implementó una tarjeta para la compra de petróleo, lo que inspiró a que otras empresas incorporaran esta forma de pago. No obstante, el problema radicaba en que se asociaba a un producto o servicio específico, lo que generó que existieran varias tarjetas de manera segmentada. A larga, esto era un problema para el usuario.

Tarjeta_DinersClub

Así, el uso de esta forma de pago nació, de manera masiva, oficialmente en 1950, producto de un descuido por parte de un cliente en un restaurante. Resulta que, según consigna el libro “Las hemorroides de Napoleón y otras 499 anécdotas que pudieron cambiar (o no) la historia”, en 1950 Frank McNamara almorzaba en el connotado restaurante neoyorquino “Major´s Cabin Grill y olvidó el efectivo para poder pagar la cuenta, por lo que tuvo que pedirle a su esposa que pasara al local a pagar en efectivo.

De ese problema nació una necesidad que detectó McNamara, junto a sus socios Ralph Schneider y Casey R. Taylor. Cuando la tarjeta apareció, se convirtió en la primera empresa  independiente de tarjetas de crédito en el mundo.

Visa_Mastercard

Después aparecieron otras marcas como Visa y Mastercard, además de tarjetas plásticas por tiendas de consumo masivo que ofrecían crédito.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X