Curiosa teoría afirma que caballeros templarios llegaron a América antes que Cristóbal Colón

María Lara Martínez, autora del libro “Enclaves Templarios”, sorprendió al mundo con esta hipótesis.

Guía de: Curiosidades

Uno de los grupos más famosos de la historia es la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, denominados comúnmente como “Caballeros Templarios”, quienes durante la Edad Media se constituyeron como una orden militar afiliada a la poderosa Iglesia Católica.

Su misión original fue defender con tesón a los peregrinos cristianos en Tierra Santa. Son polémicos porque acumularon muchas riquezas que los hicieron merecedores del odio de gobernantes y hombres poderosos de esa época de la historia. Un documental exhibido por “History Channel” muestra diversas especulaciones respecto de que el Santo Grial fue buscado por los nazis en América y que los Templarios se nutrieron de oro y plata gracias al nuevo continente.

templariosenamerica

Recientemente María Lara Martínez, Doctora Europea en Filosofía por la Universidad de Castilla-La Mancha y especialista en estos guerreros publicó el libro “Enclaves templarios”, en donde afirma que es posible que los barcos de ellos hayan llegado al continente americano 200 años antes que Colón.

Martínez explica su teoría al sitio web de “History Channel”: “La leyenda dice que cuando los conquistadores españoles llegaron a la Península del Yucatán, escucharon que unos hombres blancos ya habían estado allí y que habían entregado su conocimiento a los nativos. Otra hipótesis afirma que, de acuerdo al testimonio de religiosos que acompañaron a Colón, los nativos no se extrañaron al divisar las cruces de los guerreros porque ya las conocían. Finalmente, también se sabe que los mayas adoraban a Kukulkán, un dios blanco y barbado. Constatación insólita porque esta cultura la formaban hombres lampiños por genética y adaptación al medio”.

Documental “Templarios en América”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X