Dan a conocer la verdad de la araña con “cabeza de perro” descubierta en Ecuador

La criatura, en realidad, no es considerada una araña como tal; no tiene glándulas venenosas y tampoco la forma abdominal de una.

Guía de: Curiosidades

En la zona amazónica de Ecuador se descubrió una araña muy particular. Imágenes y vídeos se vitalizaron rápidamente dado lo extraño del espécimen: tenía una “cabeza de perro”.

Araña

En el mundo existen cerca de 7.000 especies las cuales se ubican en zonas tropicales y primera fotografía que se obtuvo de este fue gracias a la periodista estadounidense Ferris Jabr.

Ahora expertos aclararon que se trata de un arácnido conocido como Metagryne bicolumnata, que es una de las especies del Amazonas. Asimismo, según informó el diario español “La Vanguardia”, la criatura no es considerada una araña ya que no tiene glándulas venenosas y tampoco cuenta con un estrechamiento en su zona media abdominal.

En aquel contexto, el arácnido, no es una amenaza para los seres humanos. En el mundo existen cerca de 7.000 especies las cuales se ubican en zonas tropicales y la primera fotografía que se obtuvo de éste fue gracias a la periodista estadounidense Ferris Jabr, mientras que, según consignó el medio español ABC, el ejemplar fue descubierto por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959.

Dicha imagen cuenta con más de 7.000 “Me Gusta” y fue retuiteada más de 2.000 veces.

Todavía no se puede aclarar si sus cuernos y los ojos falsos tienen alguna función específica; sus verdaderos ojos están ubicados en la zona superior que se asemeja a una nariz.

Revisa los movimientos de la criatura en el siguiente vídeo:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X