¿De dónde proviene el dicho “lavar dinero”?

Delincuentes como Lucky Luciano y Meyer Lanski idearon el sistema de las lavanderías automáticas en las que se debía introducir una moneda para el lavado de la ropa.

Guía de: Curiosidades

Lavar Dinero

Foto: Internet

Como no recordar a Al Capone, conocido también como “Scarface” por la cicatriz que tenía en la cara, quien fuera el mafioso más despiadado que tenía Estados Unidos durante la década de los ´20 y ´30. A pesar de haber cometido cientos de asesinatos y tráfico de alcohol, durante la prohibición, la policía no pudo comprobar nunca sus delitos.  Excepto uno: la evasión de impuestos.

Durante la investigación, de varios de sus asesinatos y chantajes, la Agencia de Prohibición, dirigida por el incorruptible Eliot Ness, investigó sus libros de contabilidad  descubriendo un desfase importante entre los gastos e ingresos que lo vinculaban al juego ilegal y evasión de impuestos. Dicho delito lo llevó a ser condenado a 11 años de prisión.

La detención del feroz criminal cambió las leyes de la mafia estadounidense. Posteriormente, para evitar verse investigados sus queridos colegas, que ejercían de jefes mafiosos en otros estados, desarrollaron nuevas estrategias “empresariales”. Así, otros delincuentes, como Lucky Luciano y Meyer Lanski idearon el sistema de las lavanderías automáticas en las que se debía introducir una moneda para el lavado de la ropa. Ante la imposibilidad de declarar el número de lavados, las lavanderías proliferaron en Estados Unidos, y la mafia contó por años con un sistema muy limpio para lavar el dinero.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X