De genios a mártires: Las trágicas historias de siete inventores

Una serie de casos relacionados a personajes que realizaron inventos que significaron su propia muerte.

Guía de: Curiosidades

Siempre los inventores dejan su huella en la historia por sus grandes logros. No obstante, hay otros que marcan las páginas de la historia por sus trágicas muertes tras haber creado grandes inventos. Accidentes que van desde un salto fallido desde la Torre Eiffel, una muerte por exposición a la radiación o por enredarse en el propio invento, casos que dan para todo.

1.- Henry Smolinski: En 1973, este ingeniero, desarrolló los dos primeros prototipos de automóvil volador – algo así como el DeLorean de la época- al combinar el extremo posterior de una avioneta Cessna Skymaster con un Ford Pinto. Todo iba bien hasta que el auto cayó en una prueba de vuelo. Smolinski murió junto al piloto.

martires-1

Henry  Smolinski.

2.- Franz Reichelt: Oficiaba de sastre, pero en realidad su sueño era crear un paracaídas. Este inventor francés, nacido en Austria, tenía el sueño de crear un paracaídas volador. Ensayó con Maniquíes y luego decidió probar suerte él mismo saltando desde Torre Eiffel. El resultado, el paracaídas no funcionó cayendo al vacío desde las alturas.

3.- Horace Lawson Hunley: Este ingeniero americano participó arduamente durante la guerra civil americana desarrollando los primeros submarinos de propulsión manual. Este invento cambiaría el giro del arte bélico más tarde. A pesar de ser un genio, el 15 de octubre de 1863, murió junto con siete miembros de la tripulación, debido al hundimiento de su submarino en las aguas de Charleston, Carolina del Sur.

4.- Thomas Midgley Jr: Se destacó por su trabajo con el gas de efecto invernadero Freón y la gasolina con plomo. Algunos presumen que él murió por envenenamiento de plomo, pero en realidad falleció por otro de sus inventos, un sistema de cuerdas y poleas, cuando se enredó en una maraña de cuerdas y se asfixió, el 2 de noviembre de 1944.

martires-2

Thomas Midgley Jr.

5.- Marie Curie: Fue la creadora de la teoría de radioactividad. Destacada física y química, reconocida inventora de los elementos polonio y radio. Tanta fama no le sirvió para prevenir una anemia aplásica causada por exposición a la radioactividad. Murió el 4 de julio de 1934.

Marie Curie

Marie Curie.

6.- Valerian Abakovsky: De origen ruso, fue el creador del Aerowagon, un vagón experimental de ferrocarril de alta velocidad, propulsado por el motor de un avión a hélice, diseñado especialmente para trasladar oficiales soviéticos desde y hasta Moscú. Aparentemente todo funcionaría de maravillas hasta que el tren se descarriló haciendo un recorrido de prueba muriendo Abakovsky y otros pasajeros.

7.- Perillos de Atenas: Oficiaba de escultor de bronce en la Antigua Roma. Perillos inventó un toro de bronce hueco de gran tamaño. En el interior de él el tirano Falaris, asaba a fuego lento a sus víctimas. Cuenta la historia que la primera persona que Falaris aso en el toro, fue a su propio creador, Perillos, quien bramó en las llamas, mientras el tirano de Acragas, reía por la horrenda escena.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X