Demasiado gordos para trabajar: El caso de dos obesos mórbidos que viven del Estado

El documental denominado: “Beneficios: demasiado gordo para trabajar”, mostró el caso, que se repite por miles en Estados Unidos.

Guía de: Curiosidades

343 kilos que el gobierno estadounidense debe mantener. La pareja de recién casados recibe alrededor de $3.000 dólares al mes de pensión asistencial.

Steve Beer, de 45 años, pesa 197 kilos y su compañera Michelle Coombe, de 43 años, 146. Ambos viven en Plymouth, Devon, Estados Unidos, donde la obesidad es una realidad debido a que el 60% de los adultos sufre de sobrepeso.

obesos

¿Negocio redondo? Beer lleva cinco años sin trabajar sumado a que dos veces al día llegarán cuidadores para limpiarlo y vestirlo. En resumen, lo único que debe hacer es mantener su peso y dejar el resto de la tarea a los contribuyentes.

Dicho comportamiento se hizo conocido gracias a un documental denominado: “Beneficios: demasiado gordo para trabajar”, que trata de los solicitantes de prestaciones que reclaman que su peso los invalida para llevar a cabo cualquier actividad laboral.

Cabe señalar, según consigna el documental, que la situación por la que atraviesa esta pareja no es la excepción. Dado que se encuentran entre las 12.000 personas que recibieron el subsidio por discapacidad, durante 2014, debido a que tienen enfermedades metabólicas como obesidad, diabetes y presión arterial alta.

En tanto, con el fin de poder utilizar sus trajes de boda, la pareja de obesos trataron de bajar de peso. Sin embargo, no les resultó ya que entre ambos sólo bajaron un kilo y medio. Frente a esta tendencia el Departamento de Pensiones y Trabajo, aseguró que no era el sobrepeso un indicador válido para obtener la pensión, sino que las graves secuelas que les genera a largo plazo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X