Descubren barco vikingo en localidad del sureste de Noruega: Importante hallazgo

El hallazgo proporcionará nuevos datos respecto de esta extinta civilización que estuvo activa entre los siglos VIII y XI.

Guía de: Curiosidades

El sureste de Noruega es seguido por varios noticieros, según informó el portal “RT”, puesto que un grupo de arqueólogos anunció el hallazgo de restos de un barco vikingo.

Barco NoruegoLa embarcación fue encontrada mediante un radar de penetración de suelo, en la localidad de Halden, aproximadamente a 50 centímetros bajo tierra, en un túmulo sobre una tumba vikinga.

“En medio de la sepultura descubrimos lo que se llama una anomalía, algo que se distingue del resto y que tiene claramente la forma de un barco vikingo”, señaló a la AFP el arqueólogo Knut Paasche, del Instituto Noruego para la Investigación sobre el Patrimonio Cultural (Niku).

Otro tema no menor, del hallazgo, realizado en la localidad al sureste de Oslo, se asocia al estado en que se encuentre el barco.

“Lo que no podemos decir con certeza es el estado de conservación. Sí, hay un barco en este lugar pero es difícil decir cuanta madera queda”, añadió.

Noruega

Dicho descubrimiento es poco frecuente puesto que se han encontrado tres barcos vikingos en buen estado en Noruega. El último data de 1903  y se le denominó barco de Oseberg. Por lo que proporcionará más antecedentes de aquella época y servirá de complemento a los que ya están expuestos en un museo cerca de Oslo.

“Necesitamos otros descubrimientos para poder decir como eran estos barcos y determinar como los vikingos navegaban” advirtió Paasche.

El barco, según indicó el instituto Niku, con la información obtenida hasta ahora, mide 20 metros de largo, por lo que sería el más largo existente. El lugar se drenó para efectos agrícolas, razón por la cual todavía no se considera escavar dicha zona.

Cabe señalar que los vikingos, según estudios, eran catalogados como un pueblo belicoso y de comerciantes. Estuvieron activos entre los siglos VIII y XI y enterraban a sus reyes en una embarcación que trasladaban a tierra firme, hecho que generó mayores expectativas respecto del descubrimiento.

Infobae informó respecto de este hallazgo histórico:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X