Descubren dibujo de Leonardo Da Vinci valorado en 15 millones de dólares

La parte posterior del dibujo contiene notas escritas de mano derecha a izquierda, como se sabe que lo hacía Leonardo.

Guía de: Curiosidades

Como un “emocionante descubrimiento”, así lo calificó una casa de subastas francesa tras anunciar el hallazgo de un boceto de Leonardo da Vinci. La obra fue autenticada por una comisaria del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (el MET), según consigna The New York Times.

DaVinci

Mientras que Haddée Prate, director de Pinturas Antiguas en Tajan, señaló al mismo medio que el  dibujo fue entregado por un médico jubilado, quien también aportó otros 13 dibujos sin marco que había recopilado su padre gracias a que su familia  lo tenía desde principios del siglo XX.

“Tenía la sensación de que era un interesante dibujo del siglo XVI que requería más trabajo”, comentó Prate sobre el dibujo, que mide 7,5 por 5 pulgadas (19 por 12,7 centímetros).

La casa valoró dicho dibujo en torno a 15,8 millones de dólares, puesto que la obra se complementa con uno de los tantos bocetos de San Sebastián. Además de dar a conocer al santo atado a un árbol, coinciden los dibujos de la otra cara de la hoja y la letra manuscrita. “La atribución es bastante indiscutible”, sostienen expertos.

Cabe señalar que la última vez que se descubrió una obra de Da Vinci fue en 2000. El dibujo —propiedad del MET— muestra a Hércules con una porra en la mano. Mientras que el nuevo San Sebastián se subastará por una casa francesa, en junio.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X