Descubren fósil de ballena en Egipto: Tiene más de 40 millones de años
Guía de: Curiosidades
- José Catenacci
- Ver biografía
- |
- Ver más de curiosidades
Egipto, una vez más, es el centro de la prensa gracias a un descubrimiento, del equipo de paleontólogos de la Universidad Mansoura, quienes encontraron una antigua especie de ballena que tenía cuatro patas lo que le permitía viajar por mar y tierra.
La criatura, según indicó el portal de “Ripley´s”, mide un poco más de tres metros de largo y pesa alrededor de 590 kilos. Asimismo, el anfibio recién descubierto fue probablemente un depredador de alto rango al que denominaron, Phiomicetus anubis, en honor al antiguo dios egipcio de la muerte que tiene cabeza canina.
Estudios afirman que esta especie es de la era del Eoceno y fue hallada “inicialmente en el área de la Depresión de Fayum del Desierto Occidental durante una expedición de 2008 dirigida por la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, pero encontró un nuevo propósito cuando el Centro de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura decidió analizar más de cerca”.
Por otro lado, durante 2015, en Alabama, por primera vez, se encontró el primer fósil de una ballena antigua a la que se le llamó Basilosaurus o “Rey Lagarto”.
“Con un tamaño comparativamente pequeño de 5 metros de largo y un peso de sólo media tonelada, los Dorudons eran aproximadamente del tamaño de la ballena beluga de hoy. Una vez confundidos con un Basilosaurus joven, finalmente, se les dio su propio título de especie a mediados del siglo XIX”, señala el mismo artículo de Ripley’s.
En la actualidad, tanto arqueólogos como biólogos siguen en la búsqueda de especies similares a estas en otros lugares del mundo.
Más sobre Curiosidades
-
La historia de la “Lazio de las pistolas”: El enemistado equipo que ganó el primer título de la escuadra romana
La historia de un plantel dividido que igual consiguió el éxito deportivo.
-
Encuentran el cráneo de un mastodonte de casi 14.000 años en perfectas condiciones
La datación por radiocarbono brindó evidencia de que el animal tendría unos 13.600 años.
-
Las curiosidades que marcan la casa donde Darwin elaboró la teoría de la evolución
El naturalista inglés dejaba registros en notas y cuadernos respecto de sus estudios.
-
Conoce el registro de una anomalía geomagnética de tres milenios en los ladrillos mesopotámicos
El campo geomagnético es uno de los fenómenos más enigmáticos de las ciencias de la Tierra.