Descubren misteriosa tumba medieval en Escocia

Se supone que eran personas importantes en su época ya que estaban enterrados cerca de una iglesia.

Guía de: Curiosidades

Una misteriosa tumba medieval enterrada, con media docena de cráneos, generó curiosidad entre la comunidad de arqueólogos. Se le denominó “Jefe de seis cabezas” puesto que esa cantidad estaba en la tumba, sin embargo, según consignó “The Sun”, los huesos y cráneos pertenecían a la misma familia.

Esqueleto1

La misteriosa tumba fue descubierta en 1997 en la iglesia de un pueblo pesquero escocés, llamado Portmahomack. Asimismo, se especula que los dos esqueletos masculinos eran un tío y un sobrino o primos los que fueron enterrados entre los siglos XIII y XV.

Por otro lado, “los cráneos del abuelo, la madre y el padre de uno de los hombres también estaban en la tumba y lo que es potencialmente el hijo de uno de los hombres fue enterrado cerca”. Aquello se pudo comprobar con las pruebas de carbono y ADN a los cuales fueron sometidos los restos.

Mapa_Esqueleto

En ese sentido, la arqueóloga Cecily Spall, perteneciente al centro de estudios de FAS Heritage, señaló a Live Science: “Puedes encontrar ejemplos en el Neolítico y la Edad del Bronce donde las partes del cuerpo se usaban para la adoración, pero esto es algo completamente diferente”.

Además, se supone que uno de los hombres en la tumba murió por violencia extrema, puesto que existe evidencia de que la mitad de su rostro fue cortada con un golpe brutal de un objeto afilado.

“En el período medieval, recolectar las tumbas de tus padres y abuelos en busca de partes del cuerpo y colocarlas en un entierro contemporáneo era bastante inusual”.

Mapa_Esqueleto2

Los esqueletos masculinos completos probablemente pertenecieron a personas muy relevantes cuando estaban vivos, ya que no todos pueden ser enterrados dentro de una iglesia y cerca del altar.

La iglesia fue incendiada durante un incendio en la década de 1480 cuando dos clanes de las Highlands lucharon entre sí. Posteriormente, fue reconstruida y ahora se usa para exhibir artefactos arqueológicos.

Más sobre Curiosidades