Descubren misteriosas ruinas submarinas en Hawaii: Postulan que sería un camino a la Atlántida

Se trata de un hallazgo que podría cambiar una parte de la historia en relación a la mítica isla.

Guía de: Curiosidades

Una investigación que se ha estado llevando a cabo en Hawaii llevó a que los exploradores se encontraran con una curiosa serie de grietas que parecían un camino de ladrillos construido en el fondo del mar.

Atlántida1

Según informa La Tercera, los oceanógrafos del buque EV Nautilus llevan meses explorando el suelo del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea, el que explican como una cadena submarina de montañas volcánicas que se ubica justamente al frente de la costa de Hawaii.

Esto con la idea de estudiar los montes submarinos Liliʻuokalani Ridge, particularmente una separación que se encuentra en medio de la montaña, y que aún no ha sido dilucidado por la comunidad científica.

En medio de estas dudas, lo que buscan es comprender cómo se formaron las islas ubicadas al noroeste de Hawaii, además de hallar comunidades saludables de especies que se encuentran bajo amenaza como las esponjas o los corales.

Atlántida2

Durante esta investigación, los especialistas han estado transmitiendo en directo sus descubrimientos, pero en medio de su reporteo hallaron esta serie de grietas que les llamó la atención y verdaderamente asoman como si fuesen ladrillos construidos por alguna civilización.

De hecho, tal como relatan en La Tercera, uno de los científicos habría gritado “¡Es el camino a la Atlántida!”, haciendo referencia a la legendaria ciudad submarina de la que se habla en múltiples relatos, a la vez que otro encontraba un parecido con el camino de ladrillos amarillos citados en El maravilloso mago de Oz.

Sin embargo, más allá de las primeras impresiones, han mostrado bastante escepticismo ante el hallazgo, sosteniendo que, aunque no se sabe a ciencia cierta el curioso origen de estos “ladrillos”, la posible hipótesis que están planteando de momento es que se trate de “un ejemplo de geología volcánica activa antigua”, como detallan en la descripción del vídeo en la cuenta de YouTube del E/V Nautilus.

Atlántida3

Y aunque parece un descubrimiento sorprendente, cabe destacar que este no ha sido el único hallazgo emblemático de este grupo, ya que tal como detalla La Tercera, en marzo habían compartido un vídeo de un llamativo pez con “dientes” colgando de unas rocas a más de 1.000 metros de profundidad.

Al parecer, los tripulantes del Nautilus no se aburren de encontrar cosas fascinantes en el mundo submarino este 2022.

Video del hallazgo que podría llegar a cambiar la historia:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios