Descubren un camino de piedra de 7.000 años de antigüedad bajo el Mar Mediterráneo

Al analizar con el proceso de radiocarbono, a la madera preservada, se logró determinar que las estructuras tienen casi 7.000 años de antigüedad.

Guía de: Curiosidades

Las costas croatas están de moda y más con el hallazgo de un equipo de arqueólogos, de la Universidad de Zadar, quienes descubrieorn un camino que tendría alrededor de 7.000 años de antigüedad.

Croacia

Este, según el portal 20 minutos, es el sitio neolítico sumergido de Soline que tiene un antiguo camino de piedra que antes “conectaba el asentamiento prehistórico hundido de la cultura Hvar con la costa de la isla Korčula”, señalaron desde la entidad académica mediante un comunicado.

Después de analizar con el proceso de radiocarbono, a la madera preservada, se logró determinar que las estructuras se remontan al año 4.900 a.C., es decir, hace casi 7.000 años de antigüedad.

“Estas placas de piedra cuidadosamente apiladas formaban parte de una vía de comunicación de cuatro metros de ancho que unía una isla creada artificialmente con la costa”, señalaron desde la universidad.

croacia2

Mientras que al lado de la isla turística de Korčula, en el mismo país, expertos de la misma universidad, realizaron indagaciones cerca de la bahía de Gradina en la cual encontraron artefactos neolíticos como hojas de sílex y hachas de piedra. En donde “se determinó que a una profundidad de 4 a 5 metros, existía un asentamiento casi idéntico al de Soline”, según indicó el portal 20 minutos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios