Documental “Going Clear”: Los 5 secretos espeluznantes de la Cienciología

La portavoz de la Cienciología, Karin Pouw, señaló en un comunicado que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia".

Guía de: Curiosidades

En los últimos años sólo existen rumores respecto del actuar, estructura y funcionamiento de la Iglesia de la Cienciología. Sin embargo, el ganador del Oscar, Alex Gibney, muestra detalles en el documental que dirigió relacionados con esta controvertida religión.

Dicha iglesia –que tacha de falsos los argumentos expuestos en el documental- fue fundada, en California durante los años ´50, por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard. Asimismo, cabe señalar que en países como Francia es considerada una secta, a lo que la cuestionada religión ha respondido con propaganda para desmentir las acusaciones.

cienciologia

Mientras que en “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright, se informa que la iglesia cuenta con alrededor de 50.000 miembros. Los cuales son supuestamente manipulados, incluidos los actores Tom Cruise y John Travolta, además de los presuntos abusos físicos y psicológicos que soportan los miembros de esta religión.

Ante toda esta situación, la portavoz de la Cienciología, Karin Pouw, señaló en un comunicado enviado a BBC Mundo que “las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia”.

En tanto, entre los “secretos” más terroríficos, que son denunciados en el documental, destaca que los miembros de la Cienciología “son sometidos a abusos físicos y psicológicos” seguido de que la entidad “presionó a las autoridades para ser declarada una religión y no pagar impuestos”. Mientras que, en tercera lugar, se afirma que en la religión “sólo se conocen tras pagar miles de dólares”.

Tom Cruise

Además se denuncia que la Iglesia de la Cienciología “provocó la ruptura de Tom Cruise y Nicole Kidman” debido a que intervenían el celular de esta y le consiguieron –en ese entonces- una nueva novia al ex protagonista de “Top Gun”. Lo que se suma, como quinto “secreto”, a la polémica relación de la organización con John Travolta quien “no abandona la iglesia por miedo a que revelen detalles de su vida personal”.

Otro aspecto interesante, que da a conocer la pieza audiovisual, es que se le rinde culto a la historia de Xenu, un supuesto dictador galáctico que hace 75 millones de años trajo millones de personas a la Tierra. Mediante enormes naves espaciales, para posteriormente depositarlas en volcanes donde eran aniquiladas con bombas de hidrógeno.

Lo más curioso de este asunto es que según señala en el documental, el director de cine Paul Haggis, quien abandonó la organización hace unos años, los seguidores deben pagar durante años subir de rango al interior de la Iglesia pueden acceder a la misteriosa historia de Xenu escrita por el mismísimo fundador: L. Ron Hubbard.

Trailer documental “Going Clear”:

Lawrence Wright explica su libro “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”:

Documental “Los Secretos de la Cienciología”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X