“Dr Radovic”: ¿Quién es el controvertido personaje que habla de mitos y conspiraciones?

Culturas milenarias, mitos y energías misteriosas del universo se cuentan entre los temas que aborda.

Guía de: Curiosidades

El conocimiento es para todos. Mega, Canal 13 y La Red han acercado temas relacionados a culturas milenarias, mitos y energías misteriosas del universo, antimateria y religiones gracias a la sapiencia de un solo hombre: Cristian Contreras Radovic.

No obstante, es interesante saber qué ha inspirado a este misterioso personaje que irrumpió de manera paulatina, acompañado por sus trajes sobrios y su pipa, con diversos temas que han cautivado a la audiencia televisiva en desmedro de otro personaje como el conocido comentarista de conspiraciones, Juan Andrés Salfate.

dr-radovicSus inicios, según consigna el portal de empleo Linkedin, fueron en la Universidad Gabriela Mistral donde estudió periodismo. Carrera que ejerció en La Red, Canal 13, diario Metropolitano y en la cadena internacional NBC en calidad de corresponsal. Sin embargo, su vinculaciones a los temas -que lo han hecho un personaje- radican en sus acercamientos a la academia gracias a estudios de post grados en la Universidad Gabriela Mistral y en la Autónoma de Barcelona. En esta entidad académica obtuvo su PhD, para posteriormente ejercer la docencia y cargos de importancia en varias universidades del país.

Otro dato curioso, del “Dr Radovic”, es que es hermano de la reconocida actriz, e icono de las teleseries noventeras, Ángela Contreras, lo cual de manera casi natural lo ha acercado a los medios de comunicación. Asimismo, según consignó en el programa “Cada Día Mejor”, su hobby radica en la práctica de tenis y la literatura, este último pasatiempo, le sirve de base para armar sus secciones en los diversos espacios televisivos en los cuales participa.

Una de sus grandes polémicas, se produjo con la Asociación Escéptica de Chile debido a que, como parte de su segmento de teorías conspirativas en “Mentiras Verdaderas”, dio a entender reiteradamente que el virus del VIH no produce el Sida. Para añadir que lo que según él realmente causa el Sida es el tratamiento contra el VIH. Lo anterior provocó que dicha entidad publicara su propia investigación para desmentir la denegación del SIDA, en que se basa Contreras, debido a que este declaró que había realizado muchas investigaciones sobre el SIDA e incluso estuvo con el Padre Baldo Santi hablando del tema.

Asimismo, mencionó que en 1993 apareció un doctor llamado Robert Willner, que se pinchó (con el VIH). Dicha versión fue investigada y se comprobó que al doctor en cuestión le habían suspendido su licencia durante 1990 por otros temas. La polémica llegó a tal punto que diversos grupos supuestamente querían denunciarlo al Consejo Nacional de Televisión mediante el formulario que se encuentra en el Consejo Nacional de Televisión.

En tanto, sus adherentes en las redes sociales le rinden reverencia y sus detractores lo destrozan por su tono de voz, la pipa, y el personaje que ha construido en base a teorías que, si bien tienen un contenido bien trabajado, no gustan a ciertos sectores debido a que lo consideran muy sensacionalista. Los últimos años su exposición ha sido considerable. Entonces, mención honrosa para el “PhD”. ¿Académico o personaje televisivo?

“Dr. Radovic” y sus polémicas teorías respecto del VIH:

El otro lado del “Dr. Radovic” en “Cada Día Mejor”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X