El castillo de coral: Enigmática edificación construida por un solo hombre

Es extraño comprender cómo el autor logró tallar y esculpir más de 1.100 toneladas de roca de coral, transportándolas 16 kilómetros.

Guía de: Curiosidades

Catalogada como la fantasía de un hombre, reflejada en un jardín de piedra, esta increíble edificación cuenta con tallados en piedras de coral y bloques que pesan cada uno muchas toneladas. No obstante, el misterio del jardín no se encuentra en sus bloques, sino que, al igual que en las pirámides egipcias, en la forma en que fueron tallados y puestos en una propiedad en Homestead, Florida, a sólo 40,2 kilómetros de Miami.

Otro misterio es que dicha construcción –supuestamente- fue realizada en su totalidad por una sola persona, Edward Leedskalnin, quien por sí mismo transportó, talló y fijó todas las piedras y bloques sin colaboración ni maquinarias.

castillo-coral

Cuenta la leyenda que usó sólo herramientas de mano que compró en un depósito de chatarras, además de algunas piezas que, en base a su propio ingenio, el mismo personaje creó.

Asimismo, es extraño comprender como Leedskalnin logró tallar y esculpir más de 1.100 toneladas de roca de coral, transportándolas 16 kilómetros. Dicha hazaña la llevó a cabo con un rudimentario trípode de madera, un tractor y camión prestados. En tanto, de acuerdo al documental llamado “Misterioso Castillo de Coral”, su trabajo fue hecho entre la medianoche y las 6:00 a.m., dado que detenía su trabajo si alguien lo observaba y decía: “Tan pronto como usted se vaya, voy a continuar con mi trabajo”.

Otro misterio fue que nunca pudieron entender cómo movía los bloques al interior de la propiedad. Sin embargo, según el documental, citado anteriormente, los únicos testigos son dos niños que supuestamente vieron a Leedskalnin ubicar a los bloques flotando en su lugar, como si fueran globos en movimiento. Hecho que se asocia a que el misterioso hombre también era conocido por sus teorías sobre magnetismo y electricidad que difundió mediante un folleto que vendió a periódicos locales. Hecho que se constata cuando creó un generador eléctrico de manivela.

Además, entre las rarezas destaca un refrigerador y aire acondicionado construidos en base al ingenio y las corrientes de aire existentes junto con un pozo de agua que también tiene un atractivo particular por cómo se puede obtener el agua de éste. Otro atractivo importante es un reloj de sol y un puesto de observación llamado “el Telescopio”. Igualmente otra particularidad del castillo incluye una puerta de piedra oscilante de 19 toneladas que se mueve cuando se aplica un poco de fuerza, un niño podría moverla con facilidad. Un obelisco levantado con un peso de 42 libras es otra característica curiosa.

Asimismo, cabe señalar que todo el parque está rodeado por un muro de 3 metros, construido de bloques de coral de 15 toneladas cada uno.
Entre los detractores, de Edward, destacan sus argumentos en base a las fotografías del misterioso hombre levantando las piedras con un sistema de elevación con poleas, considerado básico e imposible de ser utilizado para levantar las rocas con las que trabajaba. No obstante, después se confirmó que utilizaba la mecánica en reversa de dichas poleas para lograr trasladar el material.

¿Quién era Leedskalnin?

Nació en Letonia el 10 de agosto de 1887, y su abuelo le enseño el oficio de albañil. Mientras que su relación con Miami y el “Misterioso Castillo de Coral” se relaciona con un trágico romance. A la edad de 26 años, se comprometió con la joven Agnes Scuffs, que tenía diez años menos que él, y lo abandonó el día anterior a su boda. De ahí en adelante “Mr Ed” se propuso crear el misterioso castillo como símbolo de su amor hacia ella.

Su sueño comenzó aproximadamente en 1923 y terminó alrededor de 1951. Durante 40 años, hasta su muerte en diciembre de 1951, cobraba 10 centavos por visitante, cifra que ahorraba mes a mes y terminó donando. Actualmente el complejo funciona como un museo, de manera muy similar, a lo que realizaba el hombre de Letonia.

Muchos comparan esta estructura con las pirámides, Baalbek, Puma Punku, Stonehenge, que para algunos no pueden ser explicados desde un punto de vista racional.

Documental relacionado al “Misterioso Castillo de Coral”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X