El extraño caso de Charles Osborne: Toda una vida con hipo

Es Guinness World Record por su condición crónica.

Guía de: Curiosidades

La mayoría de  las personas han tenido, a lo menos una vez, contracciones involuntarias del diafragma o lo que se conoce como hipo. Este fenómeno es bastante normal y produce una contracción súbita en el respirar. La duración promedio es de un par de minutos, considerándose un periodo extenso, más de media hora. Ahora bien, hay un caso particular de un hombre que lo padeció durante 68 años.

hipo

Charles Osborne es Guinness World Record debido a su condición crónica.

Se trata de Charles Osborne, un estadounidense que trabajaba como granjero, en la tierra de su padre. Un día en 1922, colgando un cerdo de 350 libras, tal como consigna el sitio del diario “ABC”, se le resbala y acto seguido, se cae él también. Con el golpe no sintió nada, pero al regresar a su casa, comenzó un cuadro de hipo que no se calmaba.

Así continuó los días siguientes, por lo que Osborne asistió al médico, quien le explicó que producto de la caída se había roto uno de los vasos sanguíneos del cerebro. La fisura, del porte de un alfiler, le produjo la contracción involuntaria eterna.

Charles tuvo que aceptar la condición y regresó a sus labores como granjero. Luego de un tiempo, el hipo le trajo cierta fama con algunas apariciones en la televisión.

Charles contrajo matrimonio por segunda vez y tuvo 8 hijos en total. Este movimiento que comenzó a sus 29 años, lo acompañaría por el resto de su vida, es decir,  hasta su muerte a los 97 años. Siempre con hipo, tuvo que aprender a convivir con sus incomodidades, como al tragar, teniendo que moler su comida de ahí en adelante. Solo el último año de su vida se le calmó el diafragma y luego murió por causas naturales.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X