El popular mito que rodeó la creación de “Thunderstruck”, el gran éxito de AC/DC

Durante 2003, Angus, uno de los miembros de la banda, desmitificó el hecho asociando la creación de la letra y ritmo a asuntos netamente musicales.

Guía de: Curiosidades

AC/DC es una banda de rock con bastante recorrido en la industria musical y cuando presentaron su duodécimo disco, “The Razors Edge” (1990), jamás pensaron que una de sus canciones,”Thunderstruck”, sería una de las más exitosas y que también estaría envuelta en un mito.

acdc

AC/DC se formó en 1973 y marcó huella en la industria musical.

La creación de los hermanos Malcom y Angus Young estuvo en los lugares de avanzada de los rankings musicales. Asimismo, lograron escalar a la quinta posición en la lista estadounidense Billboard 200.

En aquel contexto, varios especularon que los hermanos se basaron en un supuesto accidente aéreo que vivieron, cuando un avión en que viajaban fue alcanzado por un rayo. Sin embargo, durante 2003, según indicó el portal “Todo Rock”, Angus desmitificó el hecho asociando la creación de la letra y ritmo a asuntos netamente musicales.

“Comenzó a partir de un pequeño truco que conseguí hacer con la guitarra. Se lo toqué a Malcolm, y me dijo: ‘Oh, tengo una buena idea rítmica que le sentará bien de apoyo’. Creamos la canción a partir de eso”.

El proceso creativo tras la canción

Y de ahí en adelante mejoraron lo que tenían y la preocupación se centró en el nombre que llevaría dicha canción.

“Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo se puso en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título, algo parecido a ‘Powerage’ o ‘Highway To Hell’. Se nos ocurrió esta movida del trueno, y parecía sonar bien. AC/DC = potencia. Esa fue la idea básica”.

Al encontrar el nombre indicado el riff, que es, en términos musicales, cuando una frase o palabra que se repite a menudo en una canción, fue ejecutado de manera magistral por la banda que implementó el resto de las letras en base a aquella secuencia musical.

Mientras que el vídeo musical fue grabado en la Academia Brixton de Londres con público invitado. Con el tiempo el mito entorno al origen de la canción se acrecentó en relación al una accidente aéreo, pero como sus protagonistas lo afirmaron la creación fue algo netamente musical.

Video Clip oficial de “Thunderstruck”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios