El “hombre árbol” : Conoce la sorprendente historia de Abul Bajandar

Tiene una serie de inmensas verrugas en gran parte de su cuerpo.

Guía de: Curiosidades

Distrito sur de Khulna, India. Bajandar se prepara para una cirugía clave en relación a su futuro: le cortarán, tras 10 años de crecimiento sostenido, verrugas en sus manos y pies que pesan 5 kilos.

“Al principio, pensé que ellos eran inofensivos, pero poco a poco he perdido toda mi capacidad de trabajo. Tengo raíces de dos o tres pulgadas en mis dos manos. Y también en mis piernas”, dijo Bajandar.

hombreárbol

Según informa “The Guardian”, un equipo de médicos realizará la operación en DMCH, el hospital estatal más grande de Bangladesh, que ha decidido renunciar a los costos del tratamiento. En tanto, los exámenes están en curso para asegurar que las verrugas de Bajandar se puedan extirpar quirúrgicamente, sin dañar los nervios principales o causar otros problemas de salud.

Las verrugas, que aparecieron cuando era un adolescente, comenzaron a propagarse rápidamente. Hace cuatro años se diagnosticaron como una enfermedad extremadamente rara que hace a la persona susceptible a crecimientos de la piel.

“Hasta donde sabemos hay tres de estos casos en el mundo, incluyendo Abul Bajandar. Es la primera vez que hemos encontrado un caso raro en Bangladesh”, señaló la directora del hospital DMCH, Samanta Lal Sen.

En 2008, un aldeano de Indonesia padeció de verrugas masivas en todo el cuerpo y fue sometido a una serie de operaciones con el fin de eliminarlas.

Abul Bajandar, “El hombre árbol” en imágenes: 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X