El hombre más obeso del mundo bajó 170 kilos y va por más

El joven ha logrado combatir la obesidad en base a esfuerzo y apoyo médico.

Guía de: Curiosidades

Juan_Pedro

Un objetivo: salir de la cama en la que estuvo postrado los últimos años. Así es la vida de Juan Pedro, el joven mexicano que pesaba 590 kilos.

Durante noviembre de 2016 había obtenido un récord que no era para estar orgulloso: fue declarado el hombre más gordo del mundo. No obstante, según informa el portal Infobae, gracias a una dieta mediterránea a base de verduras y la atención de un equipo de doctores, logró bajar 170 kilos. Y es que el mexicano de 33 años se encuentra feliz con su nuevo desafío: volver a bajar más kilos.

“Me siento bien, motivado, feliz y estoy muy contento”, dijo al mismo portal desde Guadalajara, en el estado de Jalisco. En aquella ciudad recibe el tratamiento con el cual superó las expectativas de los médicos, quienes incluso consideraban que, en la primera etapa del tratamiento, perdería el 10% de su peso. Sin embargo, el hombre sorprendió al analizar que había perdido 30%, llegando a 420 kilos.

“Le estoy echando todas las ganas, me siente mejor, muy optimista, siento que estoy triunfando y que se vienen cosas muy positivas para mí”, añade el mexicano.

Juan_Pedro2

Y no es para menos. Resulta que el joven estuvo seis años postrado por consecuencia de su alto peso, se arriesgó a llevar a cabo un fuerte tratamiento para tratar está enfermedad que le acompaña desde pequeño. En la adolescencia, ya contaba con 290 kilos.

“No quiero estar en la cama. En un cuarto viendo que pasa el tiempo, estando triste”, dijo a Infobae.

Todo aquello sumado a que los 27 años sufrió un accidente que le produjo lesiones en la mitad del cuerpo y le quitó movilidad. Eso derivó en otros diagnósticos como un cuadro de hipertiroidismo, hipertensión, diabetes tipo II y una enfermedad pulmonar compulsiva con carácter crónico.

Sigue postrado en una cama, pero un poco más optimista. En ese sentido, José Antonio Castañeda Cruz, líder del grupo de multidisciplinario de diez doctores, dice que se debe someter prontamente a una cirugía para la inserción de una manga gástrica. Gracias a esa operación podrá optar, seis meses después, a colocarse un bypass gástrico.

Las operaciones serían un avance, pero no le serviría para lograr entre 90 y 100 kilos. Esto se debe a que el camino será más largo, y tendrá que complementarlo con ejercicios con los que obtenga movilidad. Asimismo, deberá someterse a una nueva cirugía para retirar el exceso de piel.

Juan Pedro no es el único

Su caso salió a la luz pública cuando Juan Pedro se comunicó con una televisora hispana en Estados Unidos para que así se contactaran con médicos de Guadalajara.

El joven no es el único mexicano en hacer historia por su peso. En 2014, otro compatriota, Manuel Uribe Garza, quien pesaba 597 kilos, falleció después de perder 300 kilos. También en 2015 murió de un infarto al miocardio el mexicano Andrés Moreno, quien tenía un peso de 444 kilos.

El camino de Juan Pedro es difícil, pero se manifiesta motivado mentalmente para seguir los consejos de los médicos con el fin de optar a una vida normal.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X