El misterio tras “El mapa del infierno”: Escrito olvidado del siglo XV que anuncia el fin del mundo

El manuscrito describe el día del juicio final mediante mapas.

Guía de: Curiosidades

Escrito en latín y habla del Anticristo. Así describen el misterioso manuscrito desarrollado en Alemania entre 1486 y 1488. El texto relata el ascenso del Islam y otros sucesos asociados al apocalipsis.

Y es que en el siglo XV se temía respecto del fin del mundo, por lo que varios estudiosos hicieron sus predicciones. Sin embargo, la cualidad de este manuscrito radica en que sus predicciones fueron expuestas a través de mapas.

Misterio mapa del infierno

El manuscrito, según “National Geographic”, pertenece a la Biblioteca Huntington de San Marino, ubicada en Estados Unidos, California.

“Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar”, señala Chet Van Duzer, historiador de la cartografía y autor del nuevo libro dedicado al manuscrito: ‘Apocalyptic Cartography’.

Van Duzer, en el libro ‘Cartografía Apocalíptica’, menciona que el temido suceso se esperaba para 1651. Asimismo, afirma que el documento fue creado en Lübeck, Alemania, y su autor es desconocido, aunque el autor especula que pudo ser un médico viajero llamado Baptista.

Incluso, infiere que el escrito no fue desarrollado en un lenguaje muy académico, como el de otros manuscritos de la misma época, debido a que la caligrafía es débil lo que implica que “está dirigido a la élite cultural, pero no a la cúspide de la élite cultural”.

Uno de los temas que más llamó la atención al investigador, fue el carácter “antiislámico” del texto. Esto se debe a que en Europa, en aquella época, era normal cierta rivalidad con el mundo islámico.

En ese sentido, los mapas dan a conocer cómo la “espada del islam” conquista Europa, lo que se suma al posterior surgimiento del Anticristo. Además, existe otro mapa que muestra “las puertas del infierno que se abren el día del juicio”.

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X