El misterio tras la muerte de la tripulación y el hundimiento del SS Ourgan Medan

El único sobreviviente, supuestamente un alemán no identificado, falleció después de contar su versión.

Guía de: Curiosidades

Accidente, experimento químico, ataque alienígena. Algunas de las explicaciones asociadas al enigma tras el buque holandés “SS Ourgan Medan”.

Resulta que, durante 1947, dos buques estadounidenses que navegaban por el estrecho de Malaca, en la isla indonesia de Sumatra, recibieron una misteriosa señal de radio. Un mensaje de socorro en código morse, del buque holandés de nombre “SS Ourang Medan”.

SS Ourang Medan

“Todos los oficiales, incluyendo el capitán, están muertos. Posiblemente, la tripulación esté muerta también… Y yo, estoy muriendo.”

De ahí en adelante, la guía para comprender este misterio tiene asidero en las actas de la marina mercante junto a tres artículos del periódico holandés-indonesio, “De locomotiev”.

Además, según estas bitácoras, el barco navegaba de un pequeño puerto chino sin nombre a Costa Rica, con el fin de evitar el control de las autoridades. En tanto, el único sobreviviente, supuestamente un alemán no identificado, falleció después de contar su versión para un misionero, quien a su vez relató la historia al escritor Silvio Scherli de Trieste, Italia.

Por otro lado, dicho autoraseguró la autenticidad de la historia, en relación a que el sobreviviente señaló que la carga, de ácido sulfúrico, estaba mal estibada y que la mayoría de la tripulación murió a causa de los gases tóxicos. Pero los periódicos y actas de la época no se refieren a este hecho.

Asimismo, para buscar la embarcación se envió un equipo especial de militares y científicos. Resulta que todos los tripulantes supuestamente habían fallecido quemados, todos ellos con una mueca terrorífica. Además, los tripulantes de la embarcación de rescate “Silver Star”, afirmaron haber sentido un frío extremo en la bodega. No obstante, la temperatura exterior era de 43ºC.

El hecho más misterioso, se relaciona al momento de tratar de remolcar el SS Ourang Medan, debido a que éste comenzó a arder hasta explotar y hundirse.

El misterio tras el hundimiento del SS Ourgan Medan:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X