El misterioso análisis secreto de la salud mental de Hitler

El análisis se basó en un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su objetivo era reconstruir qué había en la mente del líder nazi.

Guía de: Curiosidades

El Servicio de Inteligencia Británica, en abril de 1942, realizó un análisis a los discursos de Hitler que reveló síntomas de paranoia y una progresiva preocupación por acabar con una población que el líder alemán percibía como la encarnación del Diablo o el “veneno judío” considerándose a sí mismo “la encarnación del Espíritu de Dios”.

Hitler

Imagen: Internet

El documento fue desarrollado por Joseph MacCurdy, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), pero encontrado entre unos archivos de los familiares de Mark Abrams, un científico social, pionero en la investigación de mercado y encuestas de opinión, que colaboró en la Unidad de Análisis de la Propaganda de la cadena pública BBC seguido del Panel de Guerra Psicológica durante la Segunda Guerra Mundial.

El análisis se basó en un discurso dado por radio el 26 de abril de 1942, y su objetivo era reconstruir qué había en la mente del líder nazi cuando pensó y escribió el discurso.

Asimismo, los expertos identificaron síntomas de histeria, epilepsia y paranoia afirmando que en aquella época Hitler sufría el “complejo del Mesías”.
Meses después del discurso, se comenzaron los planes para exterminar en masa a los judíos a partir del concepto denominado la “Solución Final”.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X