El misterioso libro de la muerte: Las profecías egipcias que supuestamente predicen las catástrofes del planeta

Era una ayuda para los egipcios en el proceso de la muerte.

Guía de: Curiosidades

¿Qué es el libro de la muerte? Según consigna el documental, “Los jeroglíficos del apocalipsis”, son una serie de escritos egipcios que utilizaban como fórmula para enfrentar el día, empleados para facilitar la transición de la vida a la muerte.

Asimismo, dichos escritos fueron una obra fundamental de la cultura del antiguo Egipto. Se caracterizaban por ser textos muy grandes: algunos ejemplares conservados, en rollos de papiro, alcanzan cuarenta metros. Para los egipcios, el valor de este texto era invaluable, debido a que sus fórmulas permitían a los difuntos alcanzar el Más Allá.

Tales fórmulas se inscribían en rollos de papiro y en las vendas de lino de las momias, las paredes de las tumbas y los sarcófagos. Sin ellas, supuestamente la persona fallecida podía sufrir una segunda muerte que significaría su total aniquilación.

Cuando se llevaba a cabo el funeral, el sacerdote, quien recitaba las primeras fórmulas del libro con el fin revitalizar los sentidos, lo había para que el difunto emprendiera su viaje de manera tranquila al “Más Allá”.

Expertos consignan que es el texto religioso más antiguo del mundo y puede llegar a ser un referente para el resto de las religiones. Sin embargo, estudiosos afirman que en el capítulo 17 se hace referencia a la inversión de los polos de la tierra con la siguiente frase: “Tras la destrucción el viejo león se dio la media vuelta”.

Además de estas predicciones se demuestra -sin duda alguna- que los egipcios creían en un “Juicio Final” y que, el futuro del alma de un hombre, en el otro mundo, dependía de la vida que había llevado sobre la tierra. En ese sentido, se habla que su poder es tal que varios arqueólogos quisieron sustraerlo de manera ilegal de Egipto.

Según consigna en el documental “The History Channel”, el PhD Stuart Tyson Smith, profesor asociado de antropología de la UCSB, era una ayuda para los egipcios en el proceso de la muerte. Asimismo, el PhD Malcolm Mosher Jr., autor del libro “Papyrus of “Hor”, afirma que es un libro de conjuros mágicos.

En la actualidad los arqueólogos han encontrado 25 mil copias de estos misteriosos escritos, entre ellos, destaca los papiros a nombre de “Ani” que es la versión más conocida de estos textos. ¿Quién fue este misterioso personaje? ¿Qué poderes esconden estos papiros?

Documental History Channel “El libro de la muerte”:

Salfate explica las profecías apocalípticas de “El libro de la muerte”:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X