El origen del Bikini: Locura por las dos prendas

¿De dónde salió esta tenida que encanta a las mujeres y seduce a los hombres?

Guía de: Curiosidades

El estilista francés Louis Réard, el 3 de julio de 1946, presentó por primera vez, en su colección de trajes de baño, uno de dos piezas, al cual denominó Bikini en honor a Bikini Atoll, uno de los tantos atolones de Marshall Islands, en el pacífico central.

La zona es reconocida por su carácter “explosivo” debido a que en la década de los cuarentas, Estados Unidos utilizó este lugar para pruebas nucleares.

Origen Bikini

Foto: El Mercurio

La leyenda cuenta que la bailarina y modelo Micheline Bernardi, fue la primera mujer en lucirlo en la piscina del Molitor de París. Posteriormente, en 1957, Brigitte Bardot en su papel en “Y Dios creó a la mujer”, utilizó la codiciada prenda y animó a decenas de mujeres a usarla.

Durante la década de los ’60, actrices como Ursula Adress y Raquel Welch, promovieron aún más el uso de este vestuario, sin embargo, ya existían antecedentes sobre su uso que datan desde el año 1600 A.C. , por los mosaicos decorados con imágenes de mujeres en un vestido de baño de dos piezas, los cuales fueron descubiertos en una antigua villa siciliana.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X