El “peligroso” secreto de la primera letra del apellido

No da lo mismo, para una pareja de investigadores, como comience nuestro apellido, porque esa letra afectaría nuestra reacción frente a las ofertas que nos hagan.

Guía de: Curiosidades

¿Cómo puede afectarnos la primera letra del apellido? Claramente en las tendencias de compra, así se deduce en un reciente estudio dado a conocer en la revista Journal of Consumer Research.

Letra del Apellido

Foto: Agencias

Según los investigadores estadounidenses Kut A. Carson, de la Universidad Georgetown, y Jacqueline M. Conard, de la Universidad de Belmont, que existan personas capaces de hacer fila toda una noche con tal de tener en primicia el libro de su autor favorito o el último modelo de celular tiene que ver, al menos en parte, con su apellido.

Esta tendencia se ha detectado en una serie de experimentos, los cuales han demostrado que las personas con apellidos que empiezan por las últimas letras del alfabeto, son las que reaccionan más rápido a una oferta de compra. Según los académicos se explica porque, durante la infancia, los niños cuyos apellidos empiezan por V, Y o Z, por ejemplo, están siempre en las últimas filas de la clase, al final de las listas y en el último puesto. Convirtiéndolos en personas más rápidas a la hora de responder frente a ofertas o nuevos productos.

Por el contrario, ¿Qué ocurre con los que tienen apellidos que empiezan por las letras A, B, C o D? ellos están tan acostumbrados a ser los primeros, que no les preocupa lograr antes una compra.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X