El “Perro del Infierno”: La historia del misterioso y siniestro animal que apareció en la I Guerra Mundial

En una pequeña localidad belga, en pleno conflicto entre alemanes e ingleses, aparecía en plena noche con sus aullidos el llamado “Perro del infierno”.

Guía de: Curiosidades

La Primera Guerra Mundial fue un infierno con su “batalla de trincheras”. En pequeños espacios, donde había angustia, hambre, muerte y destrucción, se mezclaba con un misterio sobrenatural.

En esa línea, existe la historia de un perro, un “animal infernal” que aparece en Mons, una pequeña localidad belga donde aquella guerra de trincheras fue testigo de una cruenta lucha entre alemanes y británicos. Ahí, en el corazón del conflicto, aparecía en plena noche con sus aullidos el que después sería llamado “El perro del infierno”.

perro infernal

El misterioso animal, atacaba de forma feroz tanto a alemanes como a británicos. Fue bautizado como el “sabueso de Mons”, y es conocido por destrozar a una pequeña patrulla que intentó tomar por sorpresa una posición alemana durante la noche. No había indicios de bayonetas, balas ni golpes, pero sí gargantas y miembros destrozados en base a mordidas.

Incluso, se especuló sobre un supuesto experimento genético por parte de los laboratorios alemanes. Sin embargo, no existen pruebas contundentes sobre esta teoría.

Quien reunió los testimonios de los soldados, respecto de las atrocidades cometidas por el misterioso animal, fue un periodista canadiense llamado F. J. Newhouse. La historia de “El sabueso de Mons” fue publicada, durante 1919, por el “Ada Evening News” de Oklahoma.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X