Empleado público boliviano es castigado severamente por escribir “viceprecidencia”

El lamentable error ortográfico tuvo un insólito desenlace, que ha sorprendido a la opinión pública de ese país.

Guía de: Curiosidades

No es otro inicio de la serie animada “Los Simpson”, cuando Bart es relegado a escribir en la pizarra después de clases. Pero se parece, pues un funcionario público de Bolivia fue sancionado por haber escrito “viceprecidencia” en vez de la forma correcta “vicepresidencia”, y en castigo deberá completar 500 hojas con la palabra escrita de forma correcta.

Escribir

La información fue publicada por el diario “El Deber” -y recogida por RT-, que investigó la situación al revisar que el documento donde quedó impresa la equivocación es la ficha del Registro de Investigadores de la Biblioteca y el Archivo de la Vicepresidencia.

“Lamentamos mucho el error ortográfico que se cometió”, anuncia un comunicado de la Vicepresidencia del Estado. Y junto a las respectivas disculpas el ente estatal consignó, en el mismo comunicado, el castigo para el funcionario.

“Se está subsanando el mismo haciendo que el responsable llene cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra ‘vicepresidencia’”, añadieron.

También obligarán al “responsable”, por “el lapso de 3 meses, cada semana”, a leer “un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina”. Asimismo, en el mismo texto, solicitan “disculpas a la población por esta falta que se tuvo” y son enfáticos en señalar que tienen la disposición de recibir cualquier tipo de opinión.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X