En Australia, gallinas heridas caminan nuevamente gracias a innovadora silla de ruedas

Una silla de ruedas de fabricación australiana ayuda a los pollos heridos a caminar de nuev

Guía de: Curiosidades

Cuando en Asutralia, durante 2017, el gallo Roo se involucró en un altercado con otro gallo, salió un poco peor por el desgaste de aquella trifulca. El dueño de Roo, Darcy Smith, tomó otro gallo recientemente y debido al tamaño del animal, Smith lo mantuvo en una jaula separada. Roo se inquietó un poco por tener compañía y, por lo tanto, decidido a ser el único gallo que podría gobernar el gallinero, decidió tratar con el recién llegado él mismo.

Gallo1

Y la solución a sus lesiones de cabeza, pico y piernas, a raíz de la pelea, fue una silla de ruedas para gallos construida, a medida, en la ciudad de Melbourne para ayudarlo en su rehabilitación.

“El cambio de comportamiento fue inmediato: sus ojos se iluminaron y pudo volver a ser él mismo”, dijo la Sra. Smith a ABC Australia en relación al momento en que pusieron a Roo en la silla de ruedas.

Gallo2

La creadora de esta innovación, según informó The Huffintong Post, se llama Miranda Boutlon quien le dijo al canal ABC que, en ese entonces, ya había creado de manera artesanal unas 100 de ellas.

“Es posible que veas sillas de ruedas para perros y gatos, así que hay mucho para nuestros amigos de cuatro patas, pero nada para las gallinas. Supongo que hubo un vacío en el mercado”, afirmó Boulton a ABC.

La silla, completa con soportes para alimentos en la parte delantera, significó que Roo pudo ponerse de pie e interactuar con otros gallos mientras se recuperó de las heridas.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios