En Indonesia muere el supuesto hombre más longevo del mundo: tenía 146 años

El hombre fue testigo de grandes acontecimientos del siglo XX.

Guía de: Curiosidades

Existe la duda respecto de la fecha de nacimiento de MBah Ghoto, debido a que se supone que cuando estalló la Primera Guerra Mundial tenía 40 años. No obstante, a pesar de las interrogantes, el gobierno de su país validó los documentos que consignan su nacimiento en diciembre de 1870.

Indonesia1

Según informó BBC, Sodimedjo falleció el domingo a los 146 años en Indonesia. De todas maneras, su récord no desplazó a la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años. ¿La razón? En el país asiático se comenzaron a registrar los nacimientos a partir de 1900.

El hombre, fumador empedernido, estuvo dos semanas internado en un hospital hasta el momento de su fallecimiento.

“Desde que regresó del hospital, sólo comió cucharadas de avena y bebió muy poco”, dijo su nieto Suyanto a BBC. “Sólo duró un par de días, y desde ese momento hasta su muerte se negó a comer y beber”.

Indonesia2

El fallecido tuvo cuatro esposas, diez hermanos y era oriundo de Sragen, en el Centro de Java, donde era conocido por narrar las historias de las guerras contra Japón y los colonizadores holandeses.

Fue enterrado el lunes por la mañana en un lote del cementerio local que había comprado hace varios años. En una entrevista, concedida en 1992, dijo que construyó su lapida con este epitafio: “Lo que quiero es morir”.

“Él no pidió mucho. Antes de morir, sólo quería que nosotros, su familia, lo dejara ir”, dijo su nieto.

Otras personas, también sin documentos oficiales, han reclamado haber vivido más años que Sodimedjo. Por ejemplo, James Olofintuyi, de Nigeria, decía tener 171 años mientras que Dhaqabo Ebba, de Etiopía, aseguraba tener 163.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X