Inicio » Curiosidades » Equipo

Encuentran “arboles de oro” en una localidad de Australia: Sorprendente hallazgo

El descubrimiento, realizado en la región de Kalgoorlie, abre una nueva forma de búsqueda del metal precioso.

Un hallazgo sin precedentes es el que se llevó a cabo en Australia en la región de Kalgoorlie, donde un grupo de investigadores de la Universidad de Perth dieron con pequeñas partículas de oro incrustadas en árboles de eucalipto.

Arboles de Oro

Foto: Internet

Así de extraño como se lee es un descubrimiento que, a primera vista, fue denominado como “árboles de oro” por los profesionales de quienes se cree pueden haber dado con una nueva forma de búsqueda de oro, metal que en los últimos años ha visto disminuido en un 45% su descubrimiento.

¿Cómo llegaron a tamaño hallazgo los investigadores? Lo primero fue darse cuenta de que habían pequeñas partículas de oro en las hojas de los eucaliptos, lo que finalmente se confirmó como tal.

Tras aquello, vino la de teoría de cómo habían llegado esas partículas a una hoja de ese tipo de árbol y la conclusión parece ser certera.

Pasa que los árboles en cuestión se encontraban sobre un yacimiento de oro, por lo que se cree que éstos al absorber agua a través de sus raíces trasladaron partículas de oro hacia las hojas.

“No esperábamos encontrarnos con esto para nada. Ver realmente las partículas de oro en las hojas fue como un momento ‘eureka’ para nosotros”, contó Melvyn Lintern, geoquímico del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), a Infobae.

Los investigadores, igualmente, explicaron que la cantidad de oro extraída apenas alcanza para construir un anillo, pero que la importancia del hallazgo tiene que ver con la nueva forma de búsqueda del oro que se puede llevar a cabo, algo hasta ahora sin precedentes.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X