Encuentran caracol gigante africano en Florida y un condado termina en cuarentena

Florida Department of Agriculture an Consumer Services (FDACS) señaló que es uno de los ejemplares de este tipo más dañinos del mundo y que consume al menos 500 tipos de plantas.

Guía de: Curiosidades

Vaya hallazgo. Un caracol de tierra gigante africano, una especie invasora que puede resultar peligrosa para la población al poder causar meningitis en los seres humanos, fue hallado en un condado de Florida, Estados Unidos. Tras el descubrimiento, entraron en cuarentena.

Caracol

Yahoo News recopiló información publicada por medios locales acerca del molusco y las cuarentenas, reportando que además del confinamiento también se está desarrollando un tratamiento con pesticidas de la tierra.

Asimismo, Florida Department of Agriculture an Consumer Services (FDACS) aseguró que este es “uno de los caracoles más dañinos del mundo y consume al menos 500 tipos diferentes de plantas”, razón de que signifique un peligro para la agricultura local.

Pero ese no es el único miedo que provoca este molusco, ya que la FDACS reporta según la nota de Yahoo News que estos caracoles “también representan un grave riesgo para la salud de los humanos al portar el gusano pulmonar de la rata, que se sabe que causa meningitis en los humanos”.

A raíz de estos motivos es que se han determinado las cuarentenas, con el objetivo de que los ciudadanos no se crucen con dichos caracoles, los cuales podrían llegar a medir hasta 20 centímetros de largo. Cabe recalcar que según Yahoo News, esta especie puede producir hasta 2.500 huevos al año, y su importación a Estados Unidos está prohibida sin un permiso especial. De hecho, ya fue exterminado en dos oportunidades, la última de ellas en 2021, siendo descubierto el año 2011 para ser eliminado en un proceso que duró diez años en el condado de Miami-Dade.

El plan de la FDACS en la información de Yahoo News sería exterminar los caracoles a través de pesticidas en base a metaldehído, los que serían rociados durante los siguientes tres años en el sector.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios