Encuentran el arte rupestre más antiguo del mundo que expertos estiman tiene 45 mil años

En el dibujo aparece una pintura figurativa de un cerdo verrugoso.

Guía de: Curiosidades

Estos últimos años Egipto volvió a estar en los ojos de la prensa por el descubrimiento de varias momias. Sin embargo, Indonesia llamó la atención del mundo por ser cuna del arte rupestre más antiguo del mundo, ya que según cálculos tiene 45.500 años de antigüedad.

Arte_Rupestre_Cerdo

El descubrimiento, según informó “RT”, fue por parte del Centro Nacional de Investigación de Arqueología de Indonesia y de la Universidad Griffith (Brisbane, Australia) quienes encontraron “una cueva de piedra caliza en el sur de Célebes”.

En la revista Science Advances, según consignó el mismo medio de comunicación, los investigadores publicaron un artículo en el cual manifestaron la edad que tendría el arte.

Cueva

El antecedente de arte rupestre más antiguo tenía una data de 43.900 años. En él aparecía una pintura figurativa de un cerdo verrugoso, al igual que en este nuevo hallazgo en el cual también había uno dibujado. Para acceder a la cueva sólo puede ser en estaciones secas puesto que se inunda en temporada de lluvia y está en un acantilado escarpado.

“Las personas que hicieron [este arte] eran completamente modernas, eran como nosotros, tenían toda la capacidad y las herramientas para hacer cualquier pintura que les gustara”, señaló Maxime Aubert, científico de la Universidad Griffith y coautor del trabajo, en declaraciones al portal de AFP.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios