Encuentran el vino más antiguo del planeta en Europa

Los elementos más difíciles de este descubrimiento fue precisamente determinar si el líquido era realmente vino.

Guía de: Curiosidades

Un grupo de arqueólogos logró hallar un curioso líquido en medio de sus investigaciones de una tumba romana que había sido encontrada en 2019, y acabaron por descubrir que realmente se trataba del vino más antiguo del mundo.

Vino

Según consigna Emol.com, este hallazgo se produjo en una localidad de Sevilla llamada Carmona, ubicada dentro del sur de España, y se trata de un vino donde estaban sumergidos, dentro de una urna de vidrio, los restos óseos de uno de los hombres que yacían al interior de la tumba, en que estarían descansando eternamente un total de cuatro personas.

Pese a que originalmente se habría tratado de un vino blanco, el paso del tiempo llevó a que tomara un color más rojizo, preservándose desde el siglo I a.C. hasta la fecha gracias a las condiciones de conservación de la sepultura, que se mantuvo plenamente sellada a lo largo de los dos últimos milenios.

Tal como reporta Emol.com, uno de los elementos más difíciles de este descubrimiento fue precisamente determinar si el líquido era realmente vino, debido a que ya había perdido demasiadas de sus características esenciales en tantos siglos, pero tras una serie de análisis químicos fue posible comprobar que se trataba del vino más antiguo del mundo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios