Encuentran gusano alojado desde hace 15 años en cerebro de hombre: Lo consumió para curar una fractura

La operación para extraer la especie duró alrededor de dos horas.

Guía de: Curiosidades

Un inusual acompañante, en su cabeza, durante 15 años, tenía un joven chino. El hombre de apellido Wu, de 26 años, tenía un gusano en su cerebro producto de haber consumido sapos y larvas vivas de un río, a modo de remedio casero con el propósito de curar una fractura de hueso.

Cerebro

Este tipo de gusano es común en países asiáticos como China, Corea, Tailandia y Japón. Su presencia genera pérdida de memoria, mareo y comezón.

Dicho actuar, según consignó Daily Mail, fue porque la abuela del individuo le aconsejó aquella “receta” cuando se fracturó uno de sus brazos. En un comienzo tuvo un efecto positivo, puesto que los consumió durante 7 días, pero ahora el ciudadano chino estaba aquejado de fuertes dolores de cabeza y dificultad para caminar.

Los médicos, pertenecientes al hospital público de la ciudad china de Changsha, en un principio, creyeron que se trataba de un derrame cerebral por lo que solicitaron un escáner. Sorpresa fue cuando encontraron un parásito alojado en el cerebro del joven, el que finalmente era el causante de sus dolores y problemas de movimiento.

En la operación, que duró dos horas, se extirpó el gusano perteneciente a una especie denominada “Sparganum mansoni”. La especie es común de ser vista en los intestinos de perros y gatos, mientras que en el sujeto se había desarrollado en su etapa de larva.

Este tipo de gusano es común en países asiáticos como China, Corea, Tailandia y Japón. Su presencia genera pérdida de memoria, mareo y comezón.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X