Encuentran milenaria arma construida con dientes de tiburón

Un análisis microscópico exhibió que estaban firmemente unidos a un mango a través de hilos vegetales y una sustancia parecida a un pegamento.

Guía de: Curiosidades

Indonesia fue el peculiar escenario donde se dio uno de los hallazgos más llamativos del último tiempo dentro del mundo arqueológico, al dar con un arma confeccionada hace unos siete mil años, que representaría la evidencia de mayor data respecto a la utilización de los dientes de tiburón en armas compuestas.

armas dientes de tiburón

Según consigna Ancient Origins, este sitio arqueológico se remontaría a la cultura toala, una comunidad extremadamente misteriosa compuesta por cazadores-recolectores que habitaba en el suroeste de la isla de Célebes, aproximadamente desde unos 8 mil años en el pasado, hasta hace unos 1.500 años de nuestros días.

La revista científica Antiquity reveló que en este espacio se hallaron dos dientes de tiburón tigre de unos dos metros de longitud que eran parte de esta milenaria arma, y mostraban signos de perforación en la raíz. De hecho, declaran que un análisis microscópico exhibió que estaban firmemente unidos a un mango a través de hilos vegetales y una sustancia parecida a un pegamento.

En base al reporte de del portal “The History Channel”, este adhesivo estaría compuesto por una mezcla de materiales minerales, animales y vegetales, además de que sería un método similar al que se emplea en las herramientas modernas de hojas de dientes de tiburón, presente en distintas culturas aborígenes del Pacífico.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios